miércoles, 24 de agosto de 2022

El retorno del peronismo

Perón siempre vuelve. 
Con un traje color beige y camisa blanca, Cristina se asomó al balcón de su oficina para saludar a la multitud de manifestantes que se agolparon en la vereda de la avenida Entre Ríos esquina Hipólito Yrigoyen, para expresarle su apoyo.
Desde ese balcón alentó a los presentes a cantar la marcha Los Muchachos Peronistas luego de su exposición, transmitida en directo desde las redes sociales, y en la que aseguró que las denuncias en su contra son "un juicio al peronismo" y no sólo a su persona.
Después de hacer su descargo del pedido de prisión del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad, desde esa vereda varios cientos de personas escucharon con sus celulares y radios el discurso que tituló “Derecho a la defensa”. Durante una hora y media siguieron con atención la transmisión: algunos compartieron auriculares, otros escucharon en grupo y otros acercaron el aparato a sus oídos para no perderse nada.
“Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”, cantaron desde la calle mientras Cristina bailaba y agitaba los brazos sonriendo acompañando la melodía. “¡La marcha!, ¡la marcha!”, les gritó desde arriba cuando terminó la canción. “Los muchachos..”, comenzó a entonar moviendo enérgicamente su mano derecha para incentivar el himno peronista que a veces son reacios los mismos compañeros a entonarla.
El año que viene, campaña electoral que ya empezó, ese va a ser uno de los ejes del bloque opositor. Ese relato de los "70 años de decadencia" por la responsabilidad del peronismo que en realidad fue quién generó los principales derechos sociales, civiles y políticos desde el origen en la mitad del siglo pasado a la actualidad.
La sensibilidad e inteligencia de Cristina la llevó a asociar este juicio injusto y cruel con los años de persecución, proscripción, fusilamientos, desapariciones, estigmatizaciones cruza todas estas décadas.
Y la Marcha sigue siendo la mejor herramienta de comunicación que tiene el movimiento nacional para hermanar y movilizar los afectos. 
Nadie puede escapar de su pertenencia y destino. 


 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que importante fue la reaccion espontanea de los que fueron a la casa de Cristina, a bancarla contra el atropello de los odiadores. No fue la mas multitudinaria pero se palpaba en el aire que fueron dispuestos a poner el cuerpo. Tanto se noto esa voluntad que no dejo chances al pejotismo mas que adherir. Se vio donde esta el verdadero nervio del peronismo y la CGT, los gobernadores, el presidente recordaron que sin Cristina no hay pueblo.