viernes, 9 de junio de 2023

El cierre de listas no afecta a la industria que sigue creciendo: arriba del 4% en el año


                          
A favor de las PASO la economía crece por tercer año consecutivo y no la afecta el ruido interno. A pesar de la tensión por las presiones para que quede una misteriosa fórmula presidencial única y las campañas de Sergio Massa, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois, ya acumula 34 meses de crecimiento intermensual consecutivos del empleo formal, lo que significa el período de expansión más prolongado desde al menos 2009.
Por ejemplo leemos en BAE que la actividad industrial subió en abril un 1,2% desestacionalizado frente a marzo y ya se sitúa un 4% por encima del cierre de 2022. Aun a pesar de la sequía y su impacto sobre alimentos y maquinaria agropecuaria, los impulsos de la industria siderúrgica y electrónica marcaron el ritmo de crecimiento. Eso gracias a la tracción que siguen generando la fabricación de autos y la refinación de petróleo. Se trató del mejor abril desde 2016 para el sector industrial. Los números en alza auguran un buen desempeño de la actividad económica durante el mes.
Los datos surgen del último Índice de producción industrial manufacturero (IPI) del Indec, publicado este miércoles. En el informe, también se destacó que ocho de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. Esos resultados están en línea con el último Informe de Actualidad Industrial a cargo de la UIA, en donde se explicó que "los datos adelantados del mes de abril mostraron una situación heterogénea similar a la de marzo, con sectores que siguen traccionando y otros que muestran un menor dinamismo".
Poner el acento y la prioridad en la distribución y el consumo. Señales para no temer a la competencia interna para la selección de candidatos. 




No hay comentarios.: