jueves, 1 de junio de 2023

De ese tufillo sospechoso que trae el liberalismo a los clubes

Leemos:
Desde el primer día se plantearon serias dudas respecto del mecanismo armado alrededor de Maratea. Él mismo sembró enorme confusión. Primero, dijo que él tendría un beneficio del 5 por ciento sobre lo recaudado, un porcentaje que sonaba descomunal -serían hasta ahora 40 millones de pesos para su bolsillo-, pero después aclaró que de ese 5 por ciento se pagarían abogados, escribanos y otros gastos. Luego dijo lo contrario: que el 5 por ciento era exclusiva ganancia suya. Y luego aparecieron versiones mezcladas. Desde Neuquén afirman que, de acuerdo a la letra del precario contrato presentado, Maratea se asegura 35 mil dólares mensuales durante seis meses y que esa suma no puede exceder el 5 por ciento del que se habló desde el principio. En cualquier caso, en su resolución la IGJ califica de “exorbitante” la parte que se lleva Maratea. Un dato llamativo: el texto ni siquiera fija a qué tipo de dólar se liquidan esos 35 mil dólares. No especifica si al cambio oficial ni si es en dólares billete. Indefiniciones como estás constituyen irregularidades porque exhiben poca transparencia.
........................................
Hay un punto de máxima importancia en la colecta y que le llamó la atención al equipo de Nissen: el dinero está resguardado en Mercado Pago, que no es una identidad financiera reconocida por el Banco Central. Figura como una sociedad mercantil, no financiera, dice la IGJ. Por las declaraciones públicas, allí están depositados en este momento los 800 millones de pesos recaudados. Pero nada se dice sobre los intereses que en la actualidad podrían redondear un mínimo de 70 millones de pesos mensuales. Hay menciones de que ya se cobran intereses, pero no está claro ni documentado.
..............................................
Quienes conocen el mundo de las sociedades afirman que, sin control, los fideicomisos son como sociedades offshore: manejan cifras gigantescas al margen de toda normativa.
.........................................
Nestor Grindetti, a cargo de la presidencia del Club Independiente, intendente del PRO en Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, abre el paraguas: “Lo de la IGJ de hoy me suena una cosa rara, que no tiene sentido; no quiero pensar que es en contra mía". Además añadió: "Tiene tufillo político, a los 68 años me doy cuenta por dónde vienen las cosas”.



No hay comentarios.: