viernes, 19 de enero de 2024

Horas de derrotas de Milei

-El viaje al Foro de Davos, con un costo económico importante de una delegación argentina con más de 15 funcionarios que acompañaron a Javier Milei, para un discurso solo de promoción individual, sin beneficio para los intereses nacionales. No se generaron encuentros bilaterales del presidente que se habían prometido y al contrario, la imagen que instaló en jefes de estado y empresarios fue negativa.
-Tampoco se conocen logros en ese Foro para anunciar del ministro de Economía Luis Caputo y del jefe de Gabinete Nicolás Posse de reuniones con representantes de multinacionales del sector alimentario y agroindustrial.
-También el planteo para el "todo o nada" de su ley Omnibus se ha convertido en otra derrota política donde han comenzado aceptar la modificación de 100 artículos para empezar y la imposibilidad de adelantarla en el tratamiento en el recinto parlamentario para este fin de semana para eludir el paro y movilización de la CGT del miércoles 24.
-El tratamiento de artículo por artículo también tendrá novedades en cuanto a modificaciones y rechazos.
-La justicia tampoco está respondiendo como esperaba el presidente. La Cámara Nacional del Trabajo concedió la apelación del Gobierno contra su propio fallo y lo hizo con efecto "devolutivo", esto es que mientras se está a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia, la reforma laboral sigue suspendida.
-Mientras tanto aumenta el terror en los despachos oficiales de La Libertad Avanza para este 24. No será un paro y un acto más en su masividad y adhesiones y puede tener efectos en la próximas decisiones de un gobierno que por momentos se muestra, por lo menos, como improvisado.
-Horas de derrotas para el oficialismo.




1 comentario:

ram dijo...

Me permito recordarles que, por lo visto hasta ahora, los derrotados venimos siendo los mismos de siempre, incluídos especialmente los votantes de la porquería y el michifuz mimoso feliz reinando en Narnia.... ojito, eh!.