sábado, 20 de enero de 2024

Prioridad Milei: la imagen para parecer más flaco y más joven

A pesar de la compleja situación económica del país, el Presidente Milei tiene una fuerte preocupación por su físico y difunde fotos retocadas en las que luce más flaco y más joven. Acudió primero a un tipo de maquillaje llamado “contouring”, para invisibilizar la papada, y después subió la apuesta con un uso tan extremo del photoshop que se convirtió en foco de memes y chistes en redes sociales.
Estética presidencial: Una insólita obsesión es el título de la tapa de Noticias de esta semana, ilustrada con dos imágenes de Milei: una foto oficial y otra tomada por una agencia de noticias, en la que se evidencia el abismo fisonómico entre una y otra. El periodista Juan Luis González revela escenas de esa fijación del presidente, que lo lleva a repetir el mismo gesto estudiado cada vez que alguien le propone sacarse una selfie con él; que lo lleva a usar camperas que le tapen el cuerpo aun en los días más calurosos; o a refrendar su virilidad con fotos de sus grandes pies o efusividad en público con su pareja. Una obsesión que hace pensar en el riesgo de que la alteración de su imagen exprese también una distorsión más amplia de la realidad
.


4 comentarios:

ram dijo...

Bueno, si al excelentísimo chiflado le importa tanto la imagen, propongo darle una manito en le obsesión, no llamarlo por el nombre ni el apellido ni el cargo ni ninguna de las ocurrencias que nos vienen, no, síntesis, PORKY. Le va a encantar, seguro y nosotros con el sabor de la buena acción diaria.

oscar dijo...

Quizás #pitocorto le guste más

buenapinta dijo...

Este sátrapa tb està obsesionado con "matarnos de hambre"

ram dijo...

Bueno, el tipo es una porquería, Ok, pero las porquerías como él tienen un lado flaco (justo lo que quisiera parecer) y es el ego tan descomunal como injustificado (él se sabe de 3ra. o 4ta.), entonces es un error tomarlo en serio si nos tiene para la joda y le debe resultar insoportable la burla, el que nos caguemos de risa de sus reales y ficticias carencias... alguien que calza 37 y hace decir que es 47 o que es más alto que el tarugo inflado que es, es un bocado maravilloso para ridiculizar, abre el hocico y se vende solito... no mezquinemos "apodos" para el fenómeno, "pitín", "chizito", "chuly", "papadita".... hay miles de opciones, todas gratis (no para él y su murga descerebrada y dañina).