Preocupación en productoras de programas de TN
Las productoras de programas periodísticos en canales de cable, espacios en donde varios periodistas de los diarios complementan sus ingresos con la venta de publicidad, están viviendo momentos vertiginosos.
La Nación publicó ayer una nota al respecto titulada “Preocupan en la TV los límites a la publicidad”, en la que José Crettaz se refirió a la incertidumbre que por estas horas están viviendo las productoras de programas que se emiten por las señales “Metro y TN (Grupo Clarín), América 24 (Grupo Uno-De Narváez) y Telemax y Canal 26 (Grupo Pierri)”.
El nudo de la preocupación es que, con la nueva ley audiovisual, en cable sólo puede haber 6 minutos de publicidad por hora, lo que reduciría o bien la duración del contenido “periodístico” o bien la de la tanda propia de cada programa.
En la nota, La Nación -se desconoce por qué- no se refirió a los “peso pesados” del sector: las productoras de programas del canal de cable con mayor encendido: TN (Grupo Clarín).
Allí, las empresas que producen formatos periodísticos están en un permanente ida y vuelta con las autoridades de la emisora para ver cómo resolverán el conflicto.
Según comentaron a DsD fuentes del sector, en las próximas horas habrá una reunión entre las principales firmas: la de Eduardo Martínez Vadé (“Desde el llano”, con Joaquín Morales Solá), la de Sebastián Sánchez (“El juego limpio”, con Nelson Castro), la de Claudio Martínez (“Palabras más, palabras menos”, con Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda) y la de Jorge Ortega (“Código político”, con Julio Blanck y Eduardo van der Kooy). Todas ellas están pensando en una estrategia a futuro, a sabiendas que nada será como era hasta ahora.
Esto recién empieza.