Ese fue el crecimiento de los accesos residenciales a internet entre septiembre de este año e igual mes del
2011. Los ingresos residenciales a la web aumentaron en
10,3 millones de usuarios en el último año impulsado por un alza del
40,8% en las conexiones de banda ancha, en detrimento de las conexiones telefónicas y de acceso gratuito.
La provincia de
Chubut presentó el mayor incremento de conexiones residenciales con el
68,5% mientras que el menor crecimiento se observó en la provincia de Buenos Aires, con el
20,1 %.
En tanto, los accesos de
organizaciones aumentaron durante septiembre el
95,7% en términos interanuales, para sumar
1,9 millones de cuentas, impulsado por un alza del
100,6% en las conexiones de banda ancha.
Según un reciente estudio hecho por la
Cámara Argentina de Comercio Electrónico durante este año un
23.3% de los internautas realizó compras
7 o más veces, un
21.8% lo hizo una única vez o fue su debut este año, y el resto, un
54.9%, operó entre 2 y 6 veces.
El relevamiento de
CACE dio cuenta también que el comercio online alcanzó en
2011 ventas por
11.593 millones de pesos. De ese total,
10.603 millones de pesos fueron bajo la modalidad empresa a consumidor, y
990 millones en operaciones entre consumidores.
Las ventas crecieron
50% el año pasado respecto de los niveles de
2010.