Desde el equipo coordinado por las sociólogas
Ana Castellani, Paula Canelo y Mariana Heredia, un colectivo de
18 investigadores y 16 asistentes a cargo del trabajo que será publicado en noviembre, al que tuvo acceso
Página/12, donde señalan l
o inédito del proceso abierto hace diez meses de la dimensión cuantitativa y cualitativa que adquirió la penetración corporativa.
A contrapunto de los argumentos sobre la supuesta
“expertisse”, “eficiencia” y “modernización” que aportarían a la gestión estatal, levantan una serie de advertencias:
-a) el sesgo antiestatal, antipolítico y promercado que impregna la ideología de los CEO y gerentes;
-b) las lealtades que traen al seno del Estado y del gobierno quienes desarrollaron sus trayectorias en el sector privado, aumentando la probabilidad de conflictos de intereses y la permeabilidad a las presiones de los actores económicos;
-c) las dificultades para cohesionar un cuerpo de funcionarios caracterizado por compromisos políticos débiles;
-y d) la extrapolación de criterios organizacionales propios del management a la administración pública.
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