La venta de la nafta súper en las estaciones de servicio
se incrementó 9,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior y
18 por ciento en comparación con 2010, lo que acompaña el crecimiento del mercado automotor que
entre 2011 y 2012 sumó 1,6 millones de nuevas unidades.
Noviembre marcó, además, el récord de ventas de naftas súper en
2012 con
465 millones de litros despachados entre todos los surtidores del país, según relevamientos informados por la Secretaría de Energía.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, citadas por la revista especializada
Surtidores, las ventas en las estaciones de servicio llevan acumulados
6.500 millones de litros en variedades premium, súper y común, aunque está última sólo se consigue en pocas cadenas de estaciones y el mercado ya anticipa su desaparición.
La expansión del consumo de la nafta súper tiene directa relación con
la regularidad del suministro lograda a partir de la nacionalización de YPF, según advierten los responsables de las bocas de expendio, los que comparan la gestión
Repsol en que se privilegiaban
los productos premium.
Las colas en los fines de semana largos dejaron de ser un suplicio para los argentinos.