viernes, 17 de julio de 2015

otras ventajas para el monopolio

1) El juez de primera instancia Horacio Alfonso resolvió ayer hacer lugar al pedido de ese monopolio y otorgó la prórroga por otros seis meses de la medida cautelar que el mismo magistrado había concedido en diciembre pasado y que frena el proceso de adecuación de oficio dispuesto por la AFSCA, organismo que denunció irregularidades societarias en el plan voluntario presentado por el holding para desprenderse de las licencias excedentes y encuadrarse a la Ley 26522.
2) Alfonso también rechazó, en otra resolución, el pedido de AFSCA para que Cablev isión, empresa del Grupo Clarín que excede el límite del 35% de cuota de mercado establecido por la Ley de Medios, no continúe sumando abonados.
3) Mientras esto sucedía, le allanaban la casa a Víctor Hugo Morales, por una causa judicial de Cablevisión por mostrar imágenes gratuitas de una final de fútbol en el 2001, del partido Boca y Real Madrid en Japón por la pantalla gratuita de Canal 7. 


3 comentarios:

Unknown dijo...

habria que conseguir los telefonos privados de este juez y llamarlo a altas horas de la noche todos los dias para preguntarle cuanto le paga clarin,

Anónimo dijo...

Muchos años de regar la plantita de los juzgados civiles y comerciales. Muchos años de tenerlos en un puño, tambien a Ercolini y por donde le aparezca un flanco a los dueños de Clarin pero tambien de la Nacion (que tiene una capacidad inusitada para disimular su poder de fuego).

Jugar solo institucionalmente (ley de medios, AFCA y sus resoluciones, etc.) en el terreno por ellos embarrados, provoca estos resultados tan poco efectivos en los hechos.

Al control judicial de los monopolios solo la politizacion y la movilizacion es la respuesta. De otra forma la necesaria y tan cacareada democratizacion de la justicia, quedara sujeta a un juego de elites de izquierda y derecha. En ese juego de elites perdemos, en el juego de mayorias otra sera la cuestion. Sera que con Scioli en la presidencia estos seran ejes de debate y accion? Estos seran temas a considerar. En la eventual y muy probable triunfo del FPV veremos como funcionara ese gobierno en disputa. Pero primero lo primero.

No le parece?

Fraternalmente
Rojo y Negro

josé rubén sentís dijo...

Primero es lo primero, RyN, claro.