martes, 25 de agosto de 2015

algo me recuerda aquel afiche de 1950

Lecciones de la historia. Y como siempre no entusiasman los mismos enemigos. 

21 comentarios:

Esther dijo...

Increíble.

Martín Lat. dijo...

Cambiás Bunge y Born por... ¿Bunge y Born y otros? y ya estamos.

Está claro que los tipos tienen un objetivo bien claro hace unos cuantos años. Y, lamentablemente, muchos argentinos, generación tras generación, compran cualquier buzón (además de dólares en el mercado paralelo).

Salutes.

Alcides Acevedo dijo...

Faltó: "si querés eliminar las villas votá a la oposición".


Perón caradura, destruyó al país y lo redujo a la ignorancia... pensar que antes de su llegada Argentina era un país orgulloso y culto.... después: apenas nos contentábamos comparándonos con otros países del tercer mundo. Lamentable.

Felipe dijo...

Alcides Caradura. Antes de Perón existía lo que los radicales yrigoyensitas llamaban el Fraude Patriótico que sirvió esa Alianza con los conservadores y los antipersonalistas para cerrar no sólo la legitimidad del voto popular sino que tambien armaron el Pacto Roca-Ruciman. Es decir la entrega nacional al imperio inglés. Chau democracia y nación hasta que llegó Perón.

Orgulloso y Culto dijo...

Antes de Perón éramos un país orgulloso y culto, cualquier peón de campo iba a la Universidad y se doctoraba, y después paseaba por el mundo con la vaca atada. Eramos tan cultos y tan ricos que nuestras universidades eran aranceladas, y como cada lustrabotas, cada obrero fabril, cada peón, cada mucama, eran ricos, entonces lo podía pagar y nadie se quejaba, no había estas grietas y divisiones que creó la insidia peronista. Todo el mundo, además, terminaba la primaria y la secundaria. El orgullo y la cultura eran tan grandes, que no cabían en las casas de la gente, porque todo el mundo, además, tenía una o dos casas, hasta que Perón se las sacó para venderlas y comprarle joyas a Evita, que era tan mala que hacía secuestrar niños para robarles la sangre y hacerse transfusiones. La cultura era tan extendida que cuando alguno escribía "Viva el Cáncer" se podría olvidar del acento, pero "viva" lo escribía las dos veces con ve corta. Eso es cultura, qué me vienen con Milstein o Argerich.

antes MAYUSCULO dijo...

Antes de Peron lo que habia era una dictadura fascista, de la cual Peron fue participe.

Ernesto dijo...

Los troscos de entonces apoyaban al embajador norteamericano Braden. Así eran la cosas. Un gobirno popular y los "mayusculos" en la vereda de enfrente.

antes MAYUSCULO dijo...

Eso no es verdad, Ernesto, tus errores sobre la histaoria son varios, los que apoyaron a Braden son los que ahora son tus aliados en el FPV, el Partido Comunista . No hubo ningun troskista que apoyara la Union Democratica.
Los que integraron la misma fueron: la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Partido Demócrata Progresista
Hablar por hablar no tiene sentido, teniendo Google a tu disposicn, si queres te paso el link.

Podes clikar aqui para mucha informacion y no pasar papelone

Google

antes MAYUSCULO dijo...

Ademas es cuestionable que este sea un gobierno "popular" cuando en las PASO (ya que tanto les gusta tomar referncia de las elecciones)el resultado muestra que hay un 64 por ciento de los votantes que no votaron al kirchnerismo.

Dr. Amores dijo...

Masyusculo: hay un 99 por ciento de argentinos que no votaron al PO. Salvo que vos quieras sumarte a los votos de la derecha que sacaron algo más.

Bonazo dijo...

El trosquista de esa época, el mejor, era Abelardo Ramos. Que apoyaba al peronismo. Era un izquierdista lúcido y crítico del PC. Hoy con los cambios internacionales el comunismo ha cambiado su óptica y apoya al kirchnerismo. El mismo Fidel Castro le pide a los jóvenes comunistas de América Latina que cuiden a Cristina: "es el mejor cuadro que tenemos...". (ver entrevista a Camila Vallejo).
Lo que está claro que el izuierdismo del 45 estaba al lado de Braden, desfiló con él en la Marcha de la Cosntitución, un mes antes del 17 de octubre en que salió el Pueblo a las calles.

antes MAYUSCULO dijo...

Dr. Amores: Si me suamara a la derecha votaria al FPV, o al PRO, o a cualquiera de los partidos del sistema. Lo cierto es que autodenominarse "gobierno popular" es algo falaz.

Vanesa dijo...

Es interesante el análisis de mayusculo, que es la misma línea argumental de los medios hegemónicos. Todos los votos que no fueron al FpV son los mismos. Es decir, troskistas, fachos, ucr, pro, gorilas, golpistas, berretas, principístas y oportunistas. Todos esos son lo mismo: el voto noble y puro de la Nación.

Adrián Novaresky dijo...

En democracia gana el que saca más votos. Lo popular lo definen las medidas de gobierno. Por eso en el balance de 12 años de gobierno los sectores más humildes lo acompañan. Se siente identificados y representados.

antes MAYUSCULO dijo...

Bonazo:
Es discutible el caracter trotskista de Abelardo Ramos, el apoya a Peron desde una optica de socialismo nacional, algo contrario al trotskismo, y apoya a Peron desde la vision del macionalismo burgues de Peron frente a la oligarquia britanica, eso lo experesa en algun reportaje que puedo buscar entre mis papeles.
Imsisto en relacion a la afirmacion de Ernesto ningun troskista apoyo a la Union Democratica.
El PC se parece mucho a la Iglesia Catolica de Rito Romano, se aggiorna de acuerdo a su conveniencia, puede apoyar a la dictadura o puede apoyar a los Kirchenr segun les convenga y en funcion de su crisis politica.

antes MAYUSCULO dijo...

Adrian:
¿es popular la brutal represion en Tucuman ordenada por el gobernador kirchnerista Alperovich? ¿es democratico tratar de impedir la protesta?

Adrián Novaresky dijo...

Ya respondí: En democracia gana el que saca más votos. Lo popular lo definen las medidas de gobierno. Por eso en el balance de 12 años de gobierno los sectores más humildes lo acompañan. Se siente identificados y representados.
O vos crees que en Cuba o Rusia comunista no han vivido contradicciones y momentos de represión justificadas o no, durante estos 80 años?.
O vos te crees que la relación de Trosky y Stalin era con flores?. O el piquetazo que terminó con la muete del primero fue una carta amorosa?.
O la relación de Fidel y el Che o con Camilo Cienfuegos fueron todas rosas?. Toda revolución o proceso progresista o lo quieras definir está plagado de contradicciones.
En definitiva si vos tenés durante décadas el 2 por ciento de los votos tenés que repensar tu relalción con el pueblo. Salvo que seas un trucho.

antes MAYUSCULO dijo...

Adrian: No es argumento la adhesion en las urnas.
Sin hablar del clientelismo o extorsion social, sin hablar del patoterismo o de la represion K.

Lo cierto es que la preocupacion kirchnerista es que no estan obteniendo los resultados que esperaban, y eso los lleva a actuar como lo hacen, en La Rioja, Jujuy y Tucuman.

Ya que te interesa la referencia historica a la Revolucion Rusa, te recuerdo que no fue a traves de elecciones como se concreto, sino a traves de los soviets que disputaron el poder al gobierno proisional surgido tras la abdicacion del Zar.
Y sin duda que habia diferencias internas, pero existia una discusion deocratica que luego fue rota por Stalin, una vez fallecido Lenin, los bolcheviques eran minoria en aquellos inicios de la Revolucion. No quiero extenderme mas, no tiene sentido hacerlo.
Por otra parte, no hay forma de comparar esa situacion con el decrepito y corrupto regimen politico de la Argentina.

Adrián Novaresky dijo...

Si hablamos de democracia es argumento clave hablar de votos y la adhesión.
Si hablamos de revolución socialista tenemos que remitirno a las experiencias internacionales de quién lo han realizado o intentado al menos.
Yo creo que no sos de izquierda, al menos sincero. Estás lleno de contradicciones que te llevan a ser fiscal de los votos de Macri y la derecha. Yo me quedo con la opinión de lo lideres internacionales como Fidel y otros sobre CFK y no de alguien que defiende con argumentos de los intereses económicos concentrados.
Y sospecho que esa es tu función en estos espacios.

antes MAYUSCULO dijo...

Adrian:
Vuelvo a preguntarte, ¿Es democratico defender como lo hace la presidenta a un gobernador K como Alperovich que ordena la represion del otro dia?

Esto es aun un sistema democratico burgues, eso lo entiendo,pero aun dentro de el sistema en que estamos, la represion no es aceptada por quienes dicen ser democraticos, ¿se entende?

Yo no soy fiscal de nadie, que no defienda la postura del kirchnerismo no me convierte en defensor de quienes estan luchando en contra del kirchnerismo, por llevarse esa minicuota de poder que el capitalismo les obsequia y que ahora usufructua la presidenta y su corte, enriqueciendose.

No pienso que Macri o Massa o Scioli sean una opcion favorable a los trabajadores.

He sido calificado por los K de todas las posinilidades imaginables para descalificarme, pero ninguno me conoce sino a traves de lo que escribo, y quien piense que lo que escribo no es lo que pienso es porque el que lo hace es el. Yo no califico ni descalifico a ninguno, solo los leo.
Eso si, una cosa es mi opinion referente a los blogueros y otra la es con respecto a lso dirigentes.

Alejandro dijo...

Impresionante: un comentario le cierra la boca a un facho declarado como "Acevedo" y hasta se burla de él (ver más arriba), entonces oooh, caramba, qué casualidad, el que aparece para criticar, desvirtuar, y tratar de manejar el post y el blog... es otro (o el mismo telemarketer a sueldo) también facho... pero que se hace pasar por trosko, ¡y acá le creen y le responden!

Ya tendríamos que saber ignorar algunas cosas, ¿no? y prestar atención a otras, para que no nos estropeen el aluvión (no zoológico) de votos del Chaco, por ejemplo. Ni hablemos de lo que son capaces de hacer en octubre... estos hijos de puta VAN A MATAR A ALGUIEN, un tiro desde cualquier lado en una plaza con gente, como la de la Independencia en Tucumán, los medios de establishment adiviná a quién van a culpar, y acá en las redes adiviná quién va a hacer el trabajo sucio de acusar al FPV de asesinos. Ya lo hicieron. Basta.