sábado, 2 de enero de 2016

un crimen con poca prensa

Madrugada del 24 de diciembre.
Cuentan que un hombre de 67 años asesina de 62 puñaladas a su pareja, una mujer de 62 años en la casa que comparten. Se llama femicidio y, en el año de Ni Una Menos, es una noticia de impacto
En días festivos, cuando productores y redactores rascan el fondo de la olla en busca de noticias, lo previsible era que corrieran los móviles en vivo a apostarse en la puerta de la casa de Baliña al 1100, en Banfield, para llenar horas y horas de televisión.
Pero claro, el femicida es un periodista de La Nación –aunque todos los medios hayan hablado de ex periodista– y la víctima, entonces, después de muerta, vuelve a desaparecer: apenas una noticia perdida en la vorágine de otras, la invisibilidad se convierte en otra forma de violencia. El espiral se hace aún más bochornoso por la justificación: el asesino estaba “deprimido” porque tenía un tumor cerebral descubierto hace pocos meses.
El nombre propio tiene acá mucho, muchísimo que ver: Antonio de Turris es presentado como “ex” periodista de La Nación, pero hasta el 7 de septiembre pasado firmaba notas en el diario fundado por Bartolomé Mitre.
Las complicidades corporativas. 

7 comentarios:

Luiggi dijo...

Le hace honor al apellido. Y sus miserables patrones, aún más.

antes MAYUSCULO dijo...

Que estupidez. El responsable es Mitre. Por favor.

tatincito dijo...

Mayúsculo: La verdadera estupidez es no darse cuenta de la hipocresía de la clase dominante que se la pasa acusando, al igual que vos, al kirchnerismo de todo tipo de tropelías y corrupciones y cuando alguien del riñón se manda la peor, lo ocultan.

Estamos hablando de hipocresía, mayusculito. De la hipocresía de los puros y perfectos como vos, rebolúcionario

¿O ya te olvidaste del kilombo que armaron ustedes con el diputado k "golpeador" de la PBA? (Ottavis, ¿lo tenés?)

antes MAYUSCULO dijo...

Tatincito:
La hipocresia es inherente a los oligarcas, los de Cristina y los de Macri, yo no arme ningun quilombo con el tal Otavis, que ni siqueira se quien es.
Tanto unos como otros ocultan lo que no les conviene, y ambos tienen mucho que ocultar, hay archivo para todos, porque son corruptos.
Cristina y Macri un solo concepto oligarquico.
Una a lo bestia y el otro mas delicado pero igual de peligrosos. Vos estas en uno de los bandos oligarquicos, defendes corruptos, narcos y traidores de clase. Es cosa tuya.

tatincito dijo...

¿Podrias, mayúsculo, aportar la pruebas de que somos "corruptos, narcos y traidores de clase"?

Ah, no, pará, cierto que a vos no se te pueden pedir pruebas.

En todo caso, ¿Puedo pedirte que nos expliques porque razón pensas de nosotros lo mismo que Clarín, una empresa capitalista?

Debe ser la ves número mil que te lo pergunto, pero hasta ahora...

antes MAYUSCULO dijo...

Error: To nunca dije que vos fueras corrupto, narco o traidor de clase, no te conozco, dije que los defendes.

Vos, justamente me reclamas que yo no te doy respuestas, cuando me debes varias en este mismo blog, las cuales eludis sistematicamente.

Lo de Clarin, no te lo puedo explicar porque no pienso como Clarin, supongo que te referis a la liena editorial del diario, yo se quien es Clarin, pero no me paro en la puerta de Clarin a putear a Magnetto, eso es una tonteria, solo no le doy bola, en cambio Uds han sido los mejores propagandistas de Clarin, La Nacion etc y ellos se les cagaron de risa.

Y no creo que Clarin, este de acuerdo con lo que yo pienso y tampoco vos porque mis planteos son anticapitalistas, y tanto Clarin como vos y el grupo que defendes son capitalistas.
Decir que pienso como Clarin, aparte de ser una falacia es una chicana barata.

ram dijo...

Un tipo, que a través de las letras de molde por años se viene manifestando como juez de la moral, las buenas costumbres, la república y demases coartadas del pasquín llamado lalalanación, le mete 62 puñaladas a la mujer y el mismo pasquín carroñero se hace el boludo y encubre la "hazaña" y casi que absuelve al criminal femicida y está bueno que la suprema inteligencia truchúscula nos advierte que lalalanación es capitalista (nunca lo hubiera pensado), sólo que no aclara qué mierda tiene que ver el capitalismo con la miserabilidad humana del asesino y la miserabilidad periodística del citado pasquín?.
Bueno, capaz que en Ganímedes, la patria truchúscula sea distinto que por acá...