miércoles, 3 de febrero de 2016

supermiércoles justicialista

1) En el encuentro previsto a partir de las once de la mañana se sabrá si finalmente se cumple la amenaza de ruptura del bloque justicialista en diputados. Ayer por la noche el jefe de la bancada, Héctor Recalde, trabajaba junto al grueso del bloque e importantes referentes provinciales en la propuesta tentativa para la integración de la comisiones legislativas que el FpV propondría como primera minoría en la Cámara baja
2) En tanto, desde Salta, el diputado Javier David –que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey– ratificaba que hoy un grupo de diputados de distintas provincias no concurriría a la reunión del FpV y se juntaría en el sindicato de taxistas porteños para conformar su propio bloque
3) De producirse la ruptura, las dudas están centradas en si se tratará de un cisma importante o apenas un desprendimiento en medio de la pulseada por la orientación legislativa que debe asumir el bloque ante el gobierno de Mauricio Macri.
4) Por su parte, el Partido Justicialista dará inicio formalmente esta tarde al proceso para la elección de sus nuevas autoridades, con la convocatoria a elecciones internas que deberán realizarse antes del próximo 8 de mayo, fecha en la que vencen los mandatos de las actuales autoridades.
5) El encuentro del Consejo Nacional partidario, en el que además se convocará al Congreso Nacional del PJ, se llevará a cabo hoy a partir de las 18.00 en la sede ubicada en Matheu 130 de la Capital Federal.
6) Una fecha posible para la elección es el 24 de abril, dos semanas antes de la fecha límite legal para el recambio de autoridades.
7) Si hubiera elecciones, se anticipa que habrá varios postulantes, entre ellos Urtubey, Daniel Scioli y Jorge Capitanich. También algunas miradas se orientan hacia José Luis Gioja.
8) Cristina Kirchner ya manifestó que no le interesa la formalidad de la conducción del PJ. No significa prescindencia.
9) Es que existe la posibilidad real de que el partido sea intervenido, en el caso de que no se realice la elección de autoridades antes del 8 de mayo. Algo que fue mencionado en declaraciones públicas por el ex presidente provisional Eduardo Duhalde.
10) ¿Qué se está definiendo en estas horas en el PJ que cuenta con más de 3 millones de afiliados?. Nada menos que su perfil opositor y su futuro electoral por lo menos para los años 2017/19.
11) El macrismo no está ajeno al debate interno. Algunos de sus operadores (Emilio Monzó) se han mostrado muy activos en la seducción de legisladores. Necesitan el control legislativo que cierra en sus manos el control judicial, mediático y económico.
12) No va a ser un miércoles más. Todas las miradas de la política de propios y extraños están ahí.
13)) Más info por acá, acá, acá acá.

3 comentarios:

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

A ver si Cristina asume su rol, nos estamos cansando de estos nombres repugnantes a la cabeza del movimiento.

hosebe dijo...

"Conocieron el mundo de la mentira, de la riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga verdad, se entregaron. No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles la frente con el signo infamante de la traición. Peor aun son, los que provenientes del ese pueblo lo traicionan, lo abandonan lo venden, lo usan como moneda de cambio. Peor que un oligarca es, un traidor a su clase" Una parte de algo de EVA para que tengan en cuenta los que se reúnen hoy

Juan Guillermo Cocina dijo...

Yo voy con Capitanich.