domingo, 6 de marzo de 2016

tres tapas de un domingo inflacionario



1) Clarín por la “reducción del poder de compra afectado por la inflación”. Señala que “crecen las ofertas y los descuentos por la baja de las ventas y el consumo” y subraya "las rebajas” que ofrecen las cadenas de supermercados y casas de electrodomésticos.
2) Crónica confía que los argentinos “usan el ingenio y modifican hábitos de consumo” para “cuidar el bolsillo”.
3) Perfil, casi como un ruego, señala que “Macri le pide ayuda a EE.UU. para contener los aumentos de precios” y comenta que el presidente “se contactó”con el embajador Mamet y le transmitió el malestar por las subas que registran productos de empresas norteamericanas líderes de consumo masivo en el país”.
4) Mientras tanto, el gobierno apuesta a su estrategia antiinflacionaria con la reducción del consumo interno y ya no quedan consultoras privadas que pronostiquen para este año una inflación menor al 35/40 por ciento.


5 comentarios:

tatincito dijo...

Y como será el parate que hasta Clarín lo tiene que reconocer.

Anónimo dijo...

Tic tac tic tac

f dijo...

Conmovedora la campaña mediática para contener la suba de precios.

Luiggi dijo...

Las tan mentadas "ofertas" de las cadenas de electrodomésticos son un bolazo. Aumentaron a morir el año pasado y a principios de éste para cubrirse y sacar provecho y ahora rebajan 30% cuando llevan alrededor de 70% de aumento acumulado en 6-7 meses. Hay que aguantar y que se metan los productos en el traste.

Angel dijo...

jajajajaja macri pidiendo a la embajada que las empresas yanquis no aumenten los precios. A mamet lo van a tener que operar para borrarle la sonrisa de la cara