sábado, 28 de mayo de 2016

sigue aumentando el malhumor de los argentinos

1) El humor social negativo subió 13 puntos en los últimos cinco meses y la sociedad pierde confianza en que el Gobierno pueda resolver los problemas que la aquejan. Así lo indica una encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP) durante el mes de abril, que también refleja la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri mientras crece la preocupación por la inflación, el trabajo y los salarios.
2) De acuerdo con el estudio, el humor social negativo pasó del 43,7 por ciento, en diciembre de 2015, al 57 por ciento, en el mes de abril. Ese indicador viene acompañada por otras malas señales: el 57,2 por ciento de los encuestados considera que su situación está peor que hace un año y el 36 por ciento tiene expectativas negativas para dentro de 12 meses. Esta última variable creció al doble desde el mes de diciembre.
3) Hay una caída pronunciada de la confianza en que el presidente Macri consiga los objetivos que se planteó como pilares, como unir a los argentinos, disminuir la pobreza y el narcotráfico y controlar la inflación.
4) Mientras que en el mes de diciembre, el 54,2 por ciento de la sociedad creía que el Gobierno lograría unir a los argentinos, hoy solo el 30,7 confía en que lo logrará. Todos los indicadores cayeron al menos 20 puntos. De acuerdo con el director de la consultora, esto obedece a que la población “no percibe” que la Rosada se esté ocupando de los problemas que le preocupan. “Cuando comunica, el Gobierno dice `vamos a hacer cosas juntos´ pero no dice nada sobre la inflación, la falta de trabajo o la inseguridad”, analiza Timerman.
5) La inflación se ubica al tope de las preocupaciones sociales, seguida por la inseguridad, la falta de trabajo y los bajos salarios, mientras que la corrupción y la educación bajan en la consideración. En cuanto a sobre quién pesa la responsabilidad por la inflación, un 40,1 por ciento considera que se debe a la codicia de los empresarios, el 33,9 por ciento cree que es culpa del Gobierno y el 24,2 piensa que se debe a “una conspiración”. Solo el 6,4 por ciento considera que es responsabilidad del gobierno kirchnerista y de la herencia recibida.
6) En cuanto a la imagen presidencial, la positiva pasó del 63,9 al 51,3 por ciento y más de 12 puntos desde que desembarcó en Casa Rosada. “Si el Gobierno logra controlar la inflación y empieza a haber trabajo, de la mano de la reactivación de la obra pública, la imagen del Presidente va a dejar de seguir cayendo".”, dice el director del GOP. 
7) El malhumor social ya ha comenzado su marcha ascendente. 
8) La encuesta de humor social fue realizada entre el 25 de abril y el 3 de mayo, sobre 500 casos, en el área metropolitana, de manera presencial y telefónica.    

5 comentarios:

qwert dijo...

Vos lo dijiste, después de 5 meses y tarifazos, imagen positiva del 51%, no vuelven más,jajaja

Juan Carlos dijo...

Veo que te preocupa más la imagen descendiente de Macri que los tarifazos que sufre la gente. No tenés remedio, qwert.

No alimenten al troll dijo...

Permítanme perder unos minutos en dedicarle estas humildes líneas a los militantes a sueldo de los call center del poder.

Muchachos y muchachas, ¿que es eso de "no vuelven más", o "no volvemos más" o "no volvereis más"? El país, nuestra patria, está siendo descaradamente destruída por una banda de impresentables. Sí, reconozco que esto sucede con el beneplácito del 51 % de la población, no porque lo diga una encuesta sino por el resultado electoral. Muchachos y muchachas, sus patrones se están llevando todo. No me refiero al patrón inmediato de ustedes, pero igual no le pierdan pisada: en cuanto pueda, los deja en banda, no les paga un mango y se lleva la guita afuera... si es que ya no lo hizo. Que esto se va al reverendo carajo es un hecho, ¿no? Así que si no "volvemos", "vuelven", o "volveis", o "vuelve alguien" a arreglar este estropicio...
Ustedes, muchachos y muchachas, no van a tener jubilación o van a cobrar dos mangos, y si los rajan o los dejan en banda cerca de los sesenta y sin los aportes correspondientes, ya perdieron. Hoy perdieron, no mañana, pase lo que pase. Eso, por dar un ejemplo que hace a una mínima seguridad pensando en el futuro inmediato o mediato. Mejor ni les pregunto si cobran del call center en dólares, porque entonces si ganaron. Ah... bueno, no, resulta que también ahí perdieron.
Ustedes, muchachas y muchachos, no creo que en el call center cobren como para mantenerse por encima de los que se creyeron con derecho a tener celulares y a viajar. También perdieron.
Ustedes, muchachas y muchachos, pagarán el gas, la electricidad, la nafta, el boleto, y todas esas minucias, el quíntuple o más que con el korrupto gobierno que "no vuelve más". Recen para que vuelva, volvamos, vuelvan, volvais. ¿O les hacen descuento con el recibo de sueldo del call center? ¿O no tienen recibo y tienen que facturar? ¿O ni factura tienen?

¿Quieren una lista de todo lo que perdieron, muchachos y muchachas? ¿Tienen hijos, sobrinos, son ustedes mismos jóvenes? ¿Tan rubios son que están seguros de que la policía nunca los va a cagar a palos en la calle? ¿Que nunca los van a detener y que para "aclarar" un "hecho"... les van a meter la Taser en el culo, del lado de adentro, y prendida?

Bueno, se púede seguir ad infinitum... la cortamos acá.


¡Saludos!



Norberto dijo...

Sin embargo ya empiezan a vincular el huevo con la gallina, o sea las políticas y sus efectos con quien las promueve.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Dos millones de años de evolución de la esspecie humana para terminar en una cosa como qwert.... pobre Darwin, se murió sin conocer al eslabón perdido. El híbrido ameba-gorila...