El fiscal Carlos Stornelli imputó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por una denuncia sobre irregularidades en la compra de gas a Chile, en la que se lo acusa de haber pagado sobreprecios y de realizarla sin licitación.
La denuncia fue presentada a principios de mayo por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. Lo acusan por un acuerdo con Chile con un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.
Además, en esa presentación apuntaron en su contra por negociaciones incompatibles con la función pública al "beneficiarse" con el tarifazo de gas, en virtud de que es accionista de la empresa Shell.
El primer incompatible. Hay otros.
1 comentario:
hasta ahora los unicos que ponen el hombro es el pueblo. pagamos aumentos de gas, luz , agua , telefono y colectivo los empresarios tuvieron un beneficio del 50 por ciento de devaluacion, y el porcentaje lo trasladan a los precios y entre el gobierno de macri y los empresarios dejaron a 140.000 argentinos en la calle. que ponen los empresarios y el gobierno nada todo lo pone el pueblo
Publicar un comentario