viernes, 3 de junio de 2016

el papa francisco, con casanello y lorenzetti

El papa Francisco instó hoy a los jueces y fiscales de todo el mundo que participaron en una reunión en el Vaticano a "no caer en la telaraña de la corrupción" y a rechazar las presiones de gobiernos, entidades privadas o "estructuras de pecado" como las mafias.
En el acto, impulsado por la Pontifica Academia de Ciencias Sociales, participaron alrededor de 150 jueces y fiscales de países de todo el mundo para analizar métodos que combatan lacras como la trata de personas o el crimen organizado.
Francisco habló así luego de haberse reunido a solas, en la residencia de Santa Marta, ayer, con el juez Sebastián Casanello, que tiene en sus manos las causas de Lázaro Baez y las empresas offshore de Mauricio Macri.
Y esta tarde, poco antes de asistir a la Cumbre de Jueces, con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti luego de que recibiera de Elisa Carrió un nuevo ataque personal desde TN. Según pudo saber La Nación, la reunión entre el Papa y Lorenzetti fue extensa, ya que duró casi una hora.
Para tomar nota ya que no creemos en el azar.

2 comentarios:

Norberto dijo...

"La inesperada audiencia de 40 minutos que el Papa le concedió al juez Sebastián Casanello es, sin duda, la buena noticia del día. Luego de un título correcto, “Tras ser recibido por el Papa, Casanello dijo que ‘el apoyo de Francisco es extraordinario'” Clarín desbarrancó al meter varias veces a Baéz en el texto sin que viniera a cuento (y, of course, sin mencionar a su socio Ángelo Calcaterra) con el obvio propósito de disminuir la importancia de la causa de los Panama Papers, de la que Macri y la larga corte de altos funcionarios involucrados (éste es, por lo visto, un gobierno de grandes evasores seriales) no pueden zafar. La Nación, basándose en la agencia Télam y en su propia corresponsal en Roma, hizo un cobertura correcta, que transcribimos seguidamente. La protección dada por el Papa al juez (miren su cara en la foto), está claro, es un impulso para que sus investigaciones vayan al fondo, y si para el caso Baéz este no parece ser muy profundo a pesar de las retroexcavadoras, en Time Warp todavía no se divisa y en los Panama Papers parece tan insondable como la fosa de las Marianas. Para más inri, Gustavo Sylvestre acaba de revelar que Casanello está investigando la fortuna mal habida de Horacio Antonio Stiusso… lo que explica las muchas operaciones judiciales y mediáticas que buscan desprestigiarlo, condicionarlo, etc. etc."

http://pajarorojo.com.ar/?p=24977

En mi opinión en esta actividad y lo que yo supongo bolas en la morsa de Lorenzetti debemos buscar la arritmia del botarate, que nunca pensó que tendría que hacer algo mas que ordenar para que le obedezcan, y que además suma la aparición de parte de susa chanchullos, y como hay muchos mas, la preocupación hace estragos.
Nunca menos y abrazos

kalismera dijo...

¿Angelici, el principal operador en la justicia argentina, no estuvo en la cumbre con el Papa?.