martes, 28 de junio de 2016

encuesta bonaerense

1) A poco más de un año de las elecciones legislativas, la consultora Hugo Haime y Asociados reveló un muestreo realizado en el conurbano bonaerense sobre el voto a senador nacional en la Provincia.
2) Los resultados: empate técnico entre los que encabezan la lista de favoritos, Daniel Scioli (26.4%) y Sergio Massa (26.6%).
3) Lejos de la cabecera se ubican Fernando Espinoza (FPV) con el 1.7%, Jorge Pitrola (PO) con el 1.3%, y Jorge Macri (Cambiemos) con el 1.2%.
4) Por detrás de Scioli se ubica Florencio Randazzo, cerca, con el 13.2% de la intención de voto, seguido por Elisa Carrió encabezando la lista de Cambiemos con un 12%.
5) Luego sigue Margarita Stolbizer, con un apoyo de 10.6%.
6) Entre los datos cualitativos del muestreo se observa que Massa es el preferido de las personas que tienen entre 30 y 49 años, mientras que Scioli es favorito en la Tercera Sección Electoral (La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otros) y para quienes tienen entre 16 y 29 años.
7) Con respecto a imágenes, Sergio Massa obtiene un 54,1 por ciento positiva contra el 37,9 de negativa. Lo sigue, Florencio Randazzo con 47,7 por ciento de aceptación y 27 por ciento de negativa. En tanto, Daniel Scioli, refleja un 47,6 de positiva y un 45,4 de negativa.
8) Según indica la consultora, María Eugenia Vidal pasó de una expectativa de gestión, en diciembre de 2015, del 62 por ciento, al actual 55. Y la desaprobación creció del 10 inicial al 37 por ciento registrado en junio.
9) En el caso de Mauricio Macri, su imagen y gestión en el conurbano, sufrió un fuerte retroceso, mostrando un nivel de aceptación de su tarea, sólo de un 37 por ciento, pero una alarmante desaprobación del 57 por ciento. En tanto su imagen, es más negativa, con un 56, 4 por ciento, que positiva con un 43,6 por ciento.

3 comentarios:

Carlos Soraire dijo...

A la luz de lo que ocurrió en España con las encuestas a tomarlas con pinza y a nariz tapada

Anónimo dijo...

Coincido con el preopinante.
Ahora, cuando se habla de la pesada herencia K, se olvidan que Prat Gay, Ocaña, Marconatto,Pichetto, Horacio Rosatti, Alberto Fernández y Sergio Massa, como tantos otros hoy incondicionales y funcionales a PRObemos, fueron funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. De todos los mencionados el único que pone la cara es Alberto Fernandez, porque Massa está rodeado de un aura de pureza creada por los medios hegemónicos de comunicación, y de ese modo nos sigue entregando a los laburantes y a los jubilados.

claudia dijo...

¿Verdaderamente cree el PJ que podemos olvidarnos de toda la entrega del país que están acompañando? A la luz de las poco ilustres actuaciones legislativas y de la próxima elección de ese tenor...¿deberíamos encumbrar a más legisladores que negocien sus carpetazos pendientes con el oficialismo? Porque no jodamos que no hay uno que no tenga un cadáver en el placard. Y ni hablar de los puentes de amistad hacia Massa para ocasión de presidenciales...
Pero sé que no les preocupa, realmente. Porque con adicionar o adicionarse a los caudales massistas, ya tienen conchabo asegurado. Está bien. El futuro ominoso que se nos cierne tiene la palabra final.