lunes, 20 de junio de 2016

la frase del fin de semana largo: estamos mal pero vamos bien

Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra vez, como farsa.Carlos Marx (En su libro El 18 de Brumario de Luis Bonaparte).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No coincido. Le gana Recalde: ""Si la Iglesia pudo resistir curas pedófilos, vamos a resistir corruptos". De un saque te enchastra a Bergoglio, aparte de posar de cándido.
Lo de Avelluto, si querés, es paráfrasis y promesa. Pero lo de Recalde es invención pura y no lo promete, lo afirma en el presente.
A partir de ese momento le apodan "Recalde, el solitario".

f dijo...

El hecho de que el oficialismo reconozca el horrible presente económico como tal, no deja dudas. Es el principio del fin.

Anónimo dijo...

Cocina, otro falso profeta. Confunde sus perversos deseos con la realidad. No tiene retorno, en ninguno de los dos sentidos de la palabra.
Cocina: sacate el cucurucho de la frente y volvé en Marzo. Del 2023.

Anónimo dijo...

Cocina, papanatas, si sos tan capo para profetizar desastres ajenos, ¿por qué no vaticinaste los tuyos propios? Con tu aviso le hubieras ahorrado al kirchnerismo el humillante y vergonzoso final.
Sos el perfecto ejemplo del que se Cocina en su propia salsa de soberbia y resentimiento.

Neomontonero dijo...

Pobre colifa de las 02:13 y 02:28...
...tenés abstinencia de "El Aguante Populista".

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Sobre el tópico: estamos mal...

...pero vamos peor.

Bah: las clases medias y pobres. Porque los ricos están bien y van a estar -ellos sí- mejor.

A eso se reduce, al fin de cuentas, el Gobierno Macrudo.

Norberto dijo...

No tienen nunguna posibilidad de lograr levantar en el segundo semestre, y hoy ya hay hambre y frio en el segundo y tercer cordón del AMBA, que fue donde ganaron la elección con algunos ilusos que querían cambiar, ahora saben que cambiaron, el 2017 2/3 en las dos Cámaras y lo de Dilma, un poroto, por qué este si es un delincuente.
Nunca menos y abeazos

f dijo...

No se pongan nerviosos chicos. Ustedes vaticinaron el fin del kirchnerismo durante 12 AÑOS, y le pifiaron siempre, ya que ni ustedes pensaban que iban a ganar en 2015, pánfilos.

6 meses de CEOfascismo y ya sabemos que esto termina horriblemente.

Quevaser.

claudia dijo...

Los desastres propios (típicos de cualquier administración extensa y de las legislaciones decimonónicas votadas por todas las fuerzas políticas respecto de la falta de control de procesos públicos y castigo de corrupciones) no pueden anticiparse pues no contamos con el índice y cronograma de carpetas extorsivas de la AFI y las subsidiarias fuereñas que la ayudan desde la visita del Amigo Americano. Tampoco podemos anticipar los acuerdos por status de arrepentido que éstas realizan con los truchos y venales de siempre (que han existido en todo gobierno, reitero). Aunque alguna pauta ya se entrevé con lo de Pérez Corradi, por supuesto. O sea, los tipos te activan un petardo cuando y dónde quieren. Bien por ellos.
Pero hay dos problemas evidentes con esa mecánica extorsiva:
a) estás contraviniendo la lógica imperante en la clase política; hoy te teme pues no hay fuerza, no la hay, que no tenga cadáveres en el placard. Pero mañana, cuando decaigas, esa clase política extensa será impiadosa porque contraviniste su lógica de subsistencia. Además, como suelo decir, si presionás a un conservador y a un peronista por igual, el primero, inevitablemente se fosilizará en el recule y el segundo, evolucionará sofisticándose y dándole un giro mucho más creativo a las herramientas que utilizaste en su contra;
b) podés venderle a la población que el Kirchnerismo fue el Eje del Mal pero en algún momento saltará que los menos favorecidos (y ojo que hablo aquí también de clase media-media hoy amnésica) estaban mucho mejor con el anterior gobierno. Conclusión de la que sacará rédito, primero, Massa. Y luego, algo más tarde cuando éste se revele como la inconsistencia que es y le tiren carpetazos por la cabeza (que los posee la inteligencia, cómo no), retorna el Peronismo de siempre. Que obviamente no se declarará kirchnerista pero que tendrá elementos internos de éste.
Esta fantasía de la muerte final del Peronismo (porque el tiro va más allá del Kirchnerismo, nadie dude) nunca pudo cumplirse. Es una obsesión conservadora que se cae siempre por un hecho más que obvio: ellos jamás gobiernan para el pueblo y tarde o temprano, éste se da cuenta y los raja. Se pueden presentar modernos, pueden macanear que como son ricos no tienen necesidad de robar y otras operaciones semánticas y candorosas por el estilo que el pueblo quizás hoy desea creer mágicamente. Pero a la larga el bolsillo manda.

Anónimo dijo...

el el humillante y vergonzoso final fue la plaza llena de Cristina del 9 de diciembre?, que no dar´pia el tragabigote por un final asi de humillante

jjajajajjajajjj

Anónimo dijo...

Claudia, con la captura de Pérez Corradi se te corta el suministro y la forma alucinada de argumentar. Porque sólo producto de la efedrina consumida en grandes dosis se puede entender esa clase de razonamientos pueriles. "Cuando la mentira es la verdad" (Divididos), título que explica bastante bien el equívoco sobre el que han pivotado durante años y se entienden disparates del tipo que escribís. No dan ganas de comentar, y no por falta de argumentos. Desanima de entrada la conspiranoia y luego las antojadizas extracciones. Todo vana ilusión y ensoñaciones irreales.

Anónimo dijo...

16:27,
Tenía que aparecer el hijo bobo del kirchnerismo...Todavía no se dió cuenta que pasaron las elecciones y ya estamos en el segundo semestre, pobrecito.
Que alguien le traiga otro cucurucho para ponerse en la frente, que el que traía puesto ya se le cayó.