miércoles, 22 de junio de 2016

los riesgos de una economía abierta, ¿no eran lo que pedían?

La concentración convocada por FAA se realizó en el ingreso al Puente Rosario-Victoria. Allí los productores de cerdos denunciaron que su situación es "de exterminio", debido a "la baja del consumo, la importación de chacinados y de carne congelada de Brasil y de Dinamarca, y el aumento de los costos de alimentación y de la energía".
La importación de carne porcina aumentó en volumen un 110% en el primer cuatrimestre con respecto al mismo periodo de 2015. Ingresaron 7.376 toneladas por 21 millones de dólares, según informó la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES)
La libertad de mercado, la desesperación para bajar precios, y un estado que se aleja cada día más de los pequeños y medianos productores. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede destruir un pais en solo 6 meses MACRI LO HIZO SI SE PUEDE

Neomontonero dijo...

Pero después de Macri, nosotros lo vamos a reconstruir otra vez.

Anónimo dijo...

a ver si hay dumping subsidios ,las organizaciones de productores hacen el reclamo ..argentina forma parte de la OMC ,si argentina vende el gas y la electricidad mas barata tambien esta subsidiando ...como evitamos las importaciones (bloquear no se puede hacer tambien nos bloquearian nuestras exportaciones) y la otra que es (?)devaluar en forma colosal como agarro kirchner el gobierno de 1 el dolar pasó a 3 ..tendria que valer ahora por lo menos 30 y tambien bajaria la mano de obra en dolares ....estamos en un cuello de botella se sale con eficiencia ,sin inflacion y con mucho credito ...es muy dificil la patriada.