En una entrevista con el Trubuno de Salta, Mauricio Macri habló sobre la repatriación de sus 18 millones de dólares que tiene en Bahamas donde declaró no saber de estar al tanto de la existencia de los fondos:
"La verdad que ni me di cuenta, honestamente", contestó. "Primero que yo los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo.", dijo.
Así es, muchachos. A quién no le pasó que tenía 18 millones en un paraíso fiscal sin darse cuenta.
7 comentarios:
Lo del "paraíso fiscal" es una especie de fetiche para ignorantes. En realidad la traducci´n es refugio fiscal.
La gracia de un refugio fiscal como Bahamas, es que nadie sepa que esa cuenta existe y cuanta plata tiene.
Si declarás una cuenta en Bahamas, da lo mismo que sea en EEUU, Suiza o Colonia.
Paraísos Fiscales: listado para Mariano T que también está distraído:
Andorra, Corea, Anguila, Letonia, Antigua y Barbuda, Líbano, Aruba, Liberia, Austria, Liechtenstein, Bahamas, Luxemburgo, Bahrein, Macao, Barbados, Malasia, Bélgica, Maldivas, Belice, Malta, Bermudas, Islas Marshall, Botsuana, Mauricio, Islas Vírgenes Británicas, Mónaco, Brunei Darussalam, Montserrat, Canadá, Nauru, Islas Caimán, Países Bajos, Islas Cook, Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Panamá, Chipre, Filipinas, Dinamarca, Portugal, Dominica, Samoa, Francia, San Marino, Alemania, Seychelles, Ghana, Singapur, Gibraltar, España, Granada, San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Santa Lucía, Guernsey, San Vicente y las Granadinas, Hong Kong, Suiza, Hungría, Islas Turcas y Caicos, India, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Reino Unido, Isla de Man, Uruguay, Israel, Islas Vírgenes de EE.UU., Italia, EE.UU. ,Japón, Vanuatu, Jersey.
Otro aporte para marianote:
Se califica de paraíso fiscal a aquel territorio o Estado donde ciertos impuestos son muy bajos o no existen. Entre los existentes, diferentes jurisdicciones tienden a ser paraíso para distintos tipos de impuestos y para diferentes categorías de personas y compañías. Estos pequeños países acumulan un cuarto de la riqueza privada de todo el mundo, según el FMI.
Una forma en la que una persona o compañía aprovecha un paraíso fiscal es trasladándose o haciéndose residente a efectos fiscales del mismo. Otra forma es establecer una entidad jurídica separada o subsidiaria (una compañía extraterritorial -offshore-, de fideicomiso o fundación) en el paraíso fiscal. Los activos se transfieren a la nueva compañía o entidad de forma que los beneficios puedan ser realizados o las rentas cobradas en el paraíso fisca
Que toda esta elusión o evasión de impuestos no sea siempre totalmente limpia depende de la legislación de los países involucrados y de las circunstancias particulares de las compañías o individuos implicados.
Muchos países (particularmente los miembros del OCDE) tienen leyes que dificultan a sus residentes poseer una compañía (o realizar inversiones) en un paraíso fiscal sin pagar impuestos en él o en el país en el que residan. Por ejemplo, los ingresos o ganancias procedentes de una compañía extraterritorial o de inversión pueden atribuirse a efectos fiscales al dueño o inversor bajo el régimen de CEC u otras leyes similares. Aunque muchos países también tienen tratados fiscales bilaterales que evitan a sus residentes pagar impuestos dobles (si bien típicamente el mayor de los tipos de impuesto cobrado en los dos países se adeuda), pocos países tienen tratados con los paraísos fiscales.
Paraísos fiscales según la OCDE
Los paraísos fiscales enumerados en la lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 12 de diciembre de 2003 son:
Anguila
Antigua y Barbuda
Antillas Neerlandesas
Aruba
Bahamas
Bahréin
Bermudas
Belice
Chipre
Dominica
Gibraltar
Granada
Guernesey
Isla de Jersey
Isla de Man
Islas Caimán
Islas Cook
Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Liechtenstein
Malta
Mauricio
Montserrat
Nauru
Niue
Panamá
Samoa
San Cristóbal y Nieves
San Marino
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Seychelles
Vanuatu
Si un residente argentino tiene una cuenta en el exterior, debe declararla y pagar impuestos sobre ella. No hay diferencia entre cuentas en Inglaterra o en Vanuatu.
O sea que si la cuenta de Macri esta en Bahamas, tributa en la Argentina lo mismo que si estuviera en Suiza.
La diferencia del lavado de Macri y José López es la televisación en directo.
Además eso es lo descubierto, de su participación en las empresas que le arrebataron al padre, y que tenían un giro anual de quinientos millones de dólares que noticias hay.
Si ya se, que se haga cargo el padre, como ya lo hizo infinidad de veces, pero algún día saltará algo en otra parte del planeta, aquí la extorsión mafiosa del Poder, a través del trípode que lo incluye, hace imposible que la dimensión real de la estafa llegue a los de a píe, solo les llegan las consecuencias políticas, y creo que con eso bastará para el 2017.
Nunca menos y abrazos
Mariano T un justificador de la corrupcion del presidente.
Publicar un comentario