1) El Central adquirió un total de u$s688,5 millones para evitar la caída del dólar, lo que le significó una expansión de la base monetaria por 9.497.8 millones de pesos. Ayer, finalmente, las intervenciones del BCRA dieron su fruto y el dólar trepó 17,5 centavos respecto del miércoles en el mercado mayorista. De esta forma, la divisa que negocian bancos y grandes empresas cerró la semana, ya que hoy no habrá operaciones producto del feriado, a 13,92 pesos. Esa fue la mayor suba que registró la divisa en poco más de cuatro meses. Por acá.
2) Desde principios de junio, se revirtió la contracción monetaria que generaba la colocación de Lebacs. Las usinas neoliberales ya advierten sobre los riesgos de seguir bajando la tasa. Temen que se realimente la inflación y la demanda de dólares. Por acá.
3) Como siempre sucede cuando gobierna el neolibralismo, no hay libertad de mercado. Es poner al estado al servicio del mercado.
4 comentarios:
No entiendo, estas criticando la suba de reservas?
Los liberales queremos libertad de mercado, qwert. jajjjaa. Qué mentirosos que son.
No hayaumento de reservas. Son capitales golondrinas como en los 90.
No, Vìctor, no le complique las escasas neuronas a qwert, dígale que sí, que son "reservas". pegadas con moco y para fugar, màs temprano que tarde por ali mauri y sus 40 amigos del alma...
Publicar un comentario