martes, 28 de junio de 2016

un dato más sobre economías regionales

-A raíz de nuestro comentario de ayer sobre yerba importada de Brasil/Uruguay, un amigo de facebook me acerca este comentario de su propia realidad:
-"Te cuento: vivo en el campo cerca de Monte Carlo, Misiones, y tengo 2 ha. de yerba mate.  El año pasado pagaban 2,80 por kilo (nada)
Este año todavía no se ponen de acuerdo idas y vueltas y el tiempo pasa. (Hay que levantar todos los años a partir de marzo ya que en abril empiezan a caer hojas).
Este mes averigué y me dan como mucho $2.50
Es muy evidente que no les interesa al pequeño productor".

-¿A cuanto está el kilo en la góndola?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este "productor" es un caradura, no reconoce el exito de la política anti-inflacionaria de Macri ¿quiere aumento? que se vaya a cagar, si quiere ganar más que incremente las horas de laburo, no necesitamos en este país parásitos rentistas.

Nando Bonatto dijo...

El macrismo en sus debates agita el exito de las economias regionales y los nuestros no responden por puro temor o ignorancia,es sabido que salvo algun repunte muy sectorizado todo anda como el mismo culo

Hombre de campo dijo...

Muchachos: el retraso de los precios de la materia prima de la yerba mate lo inventó Macri? O venía de antes? Lo mismo que con los tamberos, le van a echar la culpa a este gobierno luego de haber destruido sistemáticamente las economías regionales?

Un poco más de vergüenza deberían tener

Leandro dijo...

Anonimo de campo, aprenda a leer.
Lo que comenta el productor no es que se mantenga un retraso. Sino que ese retraso se incrementó. Le repito el pedazo en cuestion: el año pasado (con la kretina) le pagaban 2.80. Ahora, despues de devaluacion y con un 40% de inflacion, no es que le aumentaron un 40% el precio (y seguiria retrasado en igual proporcion que el año pasado). Ahora le pagan 2.50, MENOS que el año pasado. Para estar en iguales condiciones que con la kretina, deberia cobrar 3.92 (2.80*1.4), pero ahora con Macri tan bueno el y preocupado por las economias regionales, le pagan 2.50 o sea que no sólo se mantiene el retraso que ya tenia sino que se INCREMENTO. Y es todo, todito, atribuible a las politicas tomadas por ESTE gobierno.

Apreda a leer. Y a razonar. Echarle la culpa al anterior, o bolacear que se trata simplemente de un "atraso" que no se ha resuelto, es una hijoputez cuando se ve claramente que se le ha EMPEORADO enormemente la situacion a esas "economias regionales" que el pro venia a salvar.

Sergio Goldemberg dijo...

Anónimo 14.48. Aprendé a leer. Ahí te dicen que año pasado a 2.80 era malo y no alcanzaba. Pero ahora los que vinieron a salvar las economías regionales les ofrecen 2.40. Anteojos o buena leche.

Hombre de campo dijo...

Leandro: estás tan enroscado en el odio que no podés pensar correctamente. Si leés con atención -y menos ira- te vas a dar cuenta de que lo que dije es que no fue Macri el que inventó el atraso del precio de los productos regionales. Esa anomalía tiene partida de nacimiento con la política económica de Cristina. Y vos lo corroborás. Por eso Kretina y su banda perdieron entre los sectores rurales. Hoy se supo que todos los rubros ligados a la actividad agropecuaria tuvieron una fuerte recuperación. Y que los productores yerbateros levantaron los cortes.

saludos

Pedro de Nuñez dijo...

Y ya que le gusta despitar lo que los post escriben le decimos al troll que no es del campo, que hoy imputaron al cajero PRO, ministro de HAcienda de Macri, por enriquecimiento ilícitico. Saludos a la barra.

Mabel de Avellaneda dijo...

Hasta los trolls macristas mienten:

"Los productores yerbateros decidieron levantar los cortes de rutas que mantenían en los puestos de control del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) en Misiones, donde impedían el paso de camiones en protesta por mejoras en los precios de la materia prima.
Desde la Federación Agraria filial Misiones dijeron que el levantamiento obedece a que la medida de fuerza es costosa y requiere de mucha logística, aunque anticiparon la posibilidad de implementar nuevas formas de protesta". http://infocampo.com.ar/nota/campo/80477/yerbateros-levantan-los-cortes-de-ruta-pero-analizan-nuevas-medidas-de-protesta

Neomontonero dijo...

Eso pasa porque el Gobierno de Macri es el gobierno del rico, por el rico, para el rico.

¿Los pequeños productores, comerciantes, industriales?

Macri no tiene respuesta para ellos. Porque para Macri, los no-ricos no existen.