jueves, 21 de julio de 2016

ahora sabemos que hay más pobres pero falta explicar el porqué


-La pobreza y la indigencia en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano aumentaron cerca del 3% en junio respecto del mes anterior, según cifras oficiales.
-Para un hogar con un matrimonio de 35 años, ambos activos, propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, la línea de pobreza se ubicó el mes pasado en $ 12,708,92. En mayo, el primer mes que la Dirección de Estadísticas porteña había hecho la medición, el cálculo había sido de $ 12.356,37.
-En tanto, la línea de indigencia se ubicó en $ 6307,53 en junio para el mismo grupo, frente a $ 6110,61 de mayo, según el informe "Línea de Indigencia y de pobreza para los hogares de la ciudad de Buenos Aires".
-Para un hogar unipersonal de un adulto, por su parte, los números pasaron de $ 4307,64 en mayo a $ 4443,47 en junio en el caso de pobreza y de $ de $ 2003,48 a $ 2068,04 en el caso de la indigencia.
-Días atrás, la CGT de Hugo Moyano difundió sus propios cálculos, que daban cuenta que se necesitaba $ 4009,86 por mes para no ser pobre ($131 diarios) y $ 1751,03 para no ser indigente ($ 57 diarios).
-Muy bien, las estadísticas confirman que la pobreza ha ido creciendo mes a mes. Lo que falta ahora explicar el porqué hay más pobres y más indigentes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por culpa de la yegua?

Mario de Balvanera dijo...

Y si...por culpa de un mal gobierno que tuvo el apoyo de amplias mayorías durante 12 años y condiciones excepcionalmente favorables en lo económico. No es posible que ocho meses de gobierno generen 5 millones de chicos pobres. Es parte de la herencia que dejó una administración que ni siquiera fue idónea para robar sin que se notara.

Norberto dijo...

Si TC, es culpa de la sshhegua que existieran cinco millones de chicos pobres según quién y medidos de forma?
Nunca menos y abrazos

Mario de Balvanera dijo...

Cinco millones de chicos pobres es un dato, no una opinión. Explicalo, si podés. Doce años y AUH.

Si no podés yo te lo explico: educación en declive, clientelismo, negocios como el plan Qunita, Sueños Compartidos y planes de vivienda que sólo existían en la propaganda y quedaban en los bolsilos de De Vido y su asociación ilícita, barones y punteros enriquecidos.

Saqueo al estado y a las esperanzas

Marcelo, el gaucho dijo...

Che, Balvanera, ¿vos no te llamabas Diego? ¿O todos los tipos que viven en el barrio de Once ahora se identifican como "de Balvanera"?

¿La semana que viene cómo te vas a llamar?

Leandro dijo...

Primero era Diego, después Pedro, ahora Mario. O le está pegando mal el Alzheimer al abuelito facho macrista y se olvida el nombre que se puso, o definitivamente es uno de los trollde paulise y marquitos Peña, tratando de parecer más gente. En cualquier caso, pobre tipo, ignorarlo es lo más sano para el y para el resto.

Anónimo dijo...

Para el troll de Balvanera (le tocaran tambien otros barrios para manejar desde el troll center?). Sabes por que no pudimos sacar de la pobreza a mas chicos? Porque nos equivocamos en el 2008 al no haber reprimido a sangre y fuego los piquetes de la oligarquia agraria. Por no haber nacionalizado en ese momento el comercio exterior, por no haber nacionalizado la banca y por no haber ido a fondo con la democratizacion de la justicia. Esas cosas te las debemos y bien lo saben tus principales, es por eso que te mandan a armar "sentido comun" por las redes sociales. Quedate tranquilo que en algun momento esa deuda se va a saldar.

Neomontonero dijo...

¿Qué porqué hay más pobres y más indigentes ahora?

Porque ahora gobierna Mauricio "Panamá" Macri.

Y a él no le importan los pobres y los indigentes. Su gobierno, después de todo, es el gobierno del rico, por el rico, para el rico.

Todo lo demás es literatura (y trolling).