viernes, 22 de julio de 2016

desaparecidos en dictadura y la tecnópolis de macri

Mauricio Macri dejó inaugurada esta semana la edición 2016 de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología creada durante la gestión de Cristina, que fue uno de los logros de la gestión del gobierno anterior.
Uno de los cambios de contenidos más grave que pudo percibirse fue el que se realizó en la llamada Plaza de la Memoria, en donde se eliminaron las referencias a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Y con una muestra que se llama "Los 280 días", que lleva adelante la Fundación LED de Silvina Giudici, cuenta la historia de la Conadep y su investigación, aunque obliga al visitante a descargar la “aplicación para Android o IOS en las tiendas respectivas de Android o App Store”, para poder hacer el recorrido. “Si no viniste con el celu, no te bajaste la App o no tenés señal, lo lamento un montón”, afirma en su blog Juan Soriano, quien recorrió la feria esta semana y sacó 100 fotos comentando alguna de ellas.
Dentro de esa muestra en uno de los paneles puede verse la única referencia que se hace a la cantidad de desaparecidos o muertos: 8.960. 
¿Una provocación?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Documentos desclasificados muestran que los militares estimaban que habían matado o hecho desaparecer a unas 22.000 personas entre 1975 y mediados de 1978, cuando aún restaban cinco años para el retorno de la democracia.

El cálculo, aportado por militares y agentes argentinos que operaban desde el Batallón 601 de Inteligencia a su par chileno Enrique Arancibia Clavel, aparece entre los documentos que logró sacar a la luz el Archivo de Seguridad Nacional de la Georgetown University..."
Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/791532-el-ejercito-admitio-22000-crimenes

No se puede tapar el sol con la mano, podés tratar e incinerarte como le esta pasando al anti-kirchnerismo bobo que hoy hace gala de su ignorancia en el gobierno. Ahora el monigote Panamacri hace su raid por todos sus canales de tv y medios, tratando de apagar su incendio, pero la embarra todavía peor. Su relato falso no se sostiene ni siquiera desde su panfleto doctrinario mitrista.

Anónimo dijo...

"Documentos desclasificados...".

"El cálculo, aportado por militares y agentes argentinos que operaban desde el Batallón 601..."


Ponele

Anónimo dijo...

anónimo 14:34, ¿Que pasa globo? ¿Te estás desayunando la realidad recién ahora? ¿Porque te pensas que le soltaron la mano a Lopérfido? Estos datos y cifras estan respaldados, hace 3 décadas que se saben estas cosas. Alconada Mon desde La Nación le está advirtiendo al pelotudo de Panamacri que ni se le ocurra hacer la misma cagada que hizo Lopérfido, porque se le viene otro escandalo internacional sumado a los PanamaPapers. Los analfabetos macristas tienen que bajarse del pony y volver a la escuela, eso les está diciendo el columnista de La Nación.

Anónimo dijo...

No hay un solo dato que pruebe que fueron 30 mil. Podés gritar hasta desgañitarte, pero es así. Vos cuando pasaron estas cosas hacías caca en un pañal. Y ni siquiera te tomaste el trabajo de ir a los libros, al informe Nunca Más. Simplemente compraste carne podrida vendida por un falso profesta de los DD.HH. que nunca había recibido a las Madres. Te comiste la masita. A lopérfido lo echaron por tonto, por bocón. Eso no quita que su afirmación sea verdadera.

Goyo dijo...

Es la reivindicación de Loperfido y consecuente con el pedido de amnistía para los genocidas
Lo que oculta, es que esa información fue recopilada en los 6 meses que duró el trabajo de la CONADEP
Al día de hoy, en los juicios en curso, siguen apareciendo casos nunca denunciados.
O sea, al trabajo de 6 meses hecho en 1984, durante todas estas décadas sea han sumado en forma continua nuevos casos, no denunciados por temor, por ignorancia o porque no dejaron sobrevivientes en todo el grupo familiar

Unknown dijo...

Se siguen sumando casos no es igual a "son 30 mil".

Además,

¿Por qué tienen que ser 30 mil? ¿8 mil o 3 mil les parecen pocos?

¿Dos desaparecidos son pocos?

¿Uno...?

Anónimo dijo...

En este enlace http://www.lanacion.com.ar/791532-el-ejercito-admitio-22000-crimenes ya en 2005 el diario genocida, con firma del infame Alconada mon, reconoció que de 1975 a 1978 las FFAA reconocian 22000 desaparecidos. Fin de la discusión trolls. Matías

Anónimo dijo...

16:44 ¿Qué pasa globito se te cae el relato? ¿Pensaste que venían a reinvindicar algo? Te estan avisando globito ignorante, que soltés la banana mono, y agarrés los libros. El plan cóndor fue algo demasiado grande como para querer ocultarlo. ¿Te creés que las agencias de seguridad mas importantes del mundo no tienen un raconto de evidencias archivadas sobre lo que pasó en latinoamérica? Ahí lo tenes a Alconada pegando el grito, porque es evidente que el gobierno está hasta el cuello de retrasados mentales. La Nación está desesperadamente informandoles que fueron 30000 (por lo menos). ¿Por qué? Porque hacer negacionismo pelotudo es un error que ya no se comete en la política contemporánea. Es como que Merkel niegue el holocausto, o que Putin niegue los gulags.
Acá te das cuenta la clase de idiotas que están en el gobierno, rayan en la incapacidad mental como Lopérfido, y Boludicio es el caso mas grave, por eso Alconada mon le está haciendo señales con bengalas al pelotudo para que no habra la boca y empiece a vomitar mierda como hizo Lopérfido.
Eso si para ROBAR son expertos, eso no te lo discute nadie.