miércoles, 13 de julio de 2016

el hombre del cartel en el tren

Hay un cierto clima extraño. 
El episodio comenzó en la estación Carranza de la línea Mitre, cuando un hombre de unos 60 años subió a la formación con un cartel en el que cargaba contra las políticas del Gobierno, lo que motivó el enojo del guarda del tren, quien intentó hacerlo bajar.
Según le contó Lorena Lillo a minutouno.com, la mujer de 41 años que viajaba en el mismo vagón y que registró todo el escándalo con su teléfono celular, ante la negativa del hombre a bajarse del tren, el guarda ordenó detener la formación y amenazó con no reiniciar el servicio hasta tanto el hombre del cartel no descendiera.
El hombre se limitó a enrollar el cartel y sentarse. Sin embargo eso no satisfizo al guarda del tren, quien llamó a la policía para que lo desalojaran por la fuerza. Ahí fue cuando Lillo comenzó a filmar y la cuestión tomó estado público. En la grabación se ve y se escucha a la mujer discutir con un efectivo, repasando ella las razones de por qué no había derecho a bajar al hombre del vagón, ante las inconsistentes respuestas del oficial.
Ahora se supo finalmente qué decía el cartel que generó la polémica: las textuales de Mauricio Macri durante el debate presidencial que protagonizó junto a Daniel Scioli el 15 de noviembre de 2015.
Una protesta pacífica, un guarda y policias que pretendían bajarlo del tren y una mujer que graba todo con su celular y que en definitiva fue la que evitó el acto represivo. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de tantos años de democracia ininterrumpida sigue habiendo fachos. Ahora resurgen y toman valentia por el odio inoculado desde el discurso de muchos periodistas, politicos e intelectuales conservadores, medios hegemonicos. Es un llamado de atencion este caso. No hay que minimizarlo. O queremos volver a los dias donde te decian que podias leer, que podias pensar, que podias decir? Minimo hay que armar una marcha por la libertad de expresion durante todo el dia en el recorrido de la linea Mitre. Y ademas pedirle al sindicato de guardas que condene el hecho. Los policias tienen que ser sancionados. Si dejamos pasar estos hechos estamos listos.

ram dijo...

¿Ya lo fusilaron? - Usted dirá que la pregunta es un tanto drástica pero es ciertamente espantoso la existencia de personas así, ¿a quién se le puede ocurrir tomar en serio afirmaciones de campaña de nuestro héroe amarillo?, por dió!, capaz que hubiera preferido que lo manden al manicomio....

Angel dijo...

y el sorete del guarda se la va a llevar de arriba?? A ver si los compañeros que viajan el el mitre "le explican" que lo que hizo esta mal

Anónimo dijo...

Al señor lo bajaron del tren, ganaron. Si tenían ganas de fulisarlo, o de golpearlo quedó claro que tienen impunidad para ello. Los medios callaron, la sociedad calla. Lo que pasó es gravísimo. Estamos viendo la clase de cinismo e hipocresia de las élites mediáticas y pseudo-intelectuales que dictan la "moral" desde sus atriles.
Mintieron todos estos años sobre su supuesto interés en la libertad de expresión, la democracia, la justicia, le defensa del "mas débil", no les importa una mierda, son el cáncer de la argentina. Empezando por su líder Panamacri y su maestro Magnetto.

Pedro Mendoza dijo...

Buen día. Me gustaria conocer a este vecino (pedro.desdecero@gmail.com) Fraternal abrazo. Pedro de Colegiales. Muy bueno el programa

El aguantadero populista, dijo dijo...

Alberto Fernández casi cobra en un shopping, él que abjuró del kirchnerismo. A Zannini y Aníbal también casi se los garchan en un avión. Imaginate lo que pasaría en el Conurbano profundo con la gente a la que le cuesta llegar a finde mes si lo vieran a este pelotudo con ese cartelito. Los k están debajo de la cama. No se muestran por la calle. Es así. Hay mucha bronca

Daniel dijo...

El que vas a cobrar sos vos y todos los que como vos lo votaron a Mauri. Y no sabés como. Cualquier cosa decí que no, que vos la votaste a Stolbizer que es el hit de moda, aunque cuando abrís la boca se te ve la mierda que te pasás comiendo.

Daniel dijo...

Vos andá al conurbano profundo con un cartelito que diga: -"Yo lo voté a Macri, y qué?". Andá, hacé la prueba ya que estás todo el día al pedo.

Anónimo dijo...

15:41 ¡Vos sí que me hiciste reir! jajaja! Si habra pobres boludos en el barrio que se tuvieron que meter el folletito de "Mauricio" en el culo. Un pobre boludo hasta había puesto una pancarta en la casa. Pobre chabón la escondió hace mas de 4 meses ya, y si lo saludás de "eso no se habla". Si hay bronca, pero la bronca no es con el pobre que metió la gamba, la BRONCA es con el hijo de puta que está hoy en el gobierno PANAMACRI se llama. Y si tuviera la mas mínima decencia tendría que renunciar ya mismo. Como van las cosas, otra salida no tiene.

Unknown dijo...

Cros.el tango ya lo dice La historia vuelve a repetirse, durante años nos cagaron a palos por cantar la marcha, nombrar al General o a nuestra amada EVITA, cualquier reclamo salarial, mejora en las condiciones de esclavitud e ignominia a que fuimos sometidos, siempre lo mismo anda a reclamarle al h.de p del tirano. Ahora (recien empiezan) la pesada herencia y estos canallas (nuestros) que tienen que ir como corresponde en cana son las excusas para que millones seamos chorros,etc,etc. Asi que Cros. hay que entender que ser PERONISTA nunca fue, ni sera facil. En cuanto al sirviente (no pienso rebajarme a insultar a un pobre alcahuete) le dejo un antiguo refran muy sabio Si el cordero no fuera tan cobarde las ovejas mas tranquilas pastarian, Fraternos y peronistas saludos.

Anónimo dijo...

De nuevo, te vengo a decir, generosa y desinteresadamente, que dejes de ser inutil (porque no trabajas y te la pasas hablando pavadas), de ser chismoso (porque te metes a hablar, sin conocer el tema y sin la mas minima disposicion animica de colaborar con la Republica). Desgraciadamente, aprendiste SOLO Y UNICAMENTE, a portarte como el ‘matoncito arrabaero’. Que solo actua, si tiene algun cumpa, en la retaguardia. Hicieron MUY BIEN, tanto el guardia del tren, como la Policia, a inhibir al ‘ignorante’ en el tren, porque EN VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO, ESTA PROHIBIDO, ‘VENDER’ O ‘PROPAGANDEAR’. Punto ! Si fue tu ‘cumpa’, ‘el tilo’ (por la culata), ahora sabe que no puede ‘vender’ en el tren. Y menos: ‘ideas totalmente fajutas’. A menos, que de tu ‘centro’, nos pruebes que algun paisito que fue copado por caudillo, alcanzo el nivel de ‘primero mundo’ ! Sentis la sensacion del fracaso rotundo ? Sentis la conviccion, de que fueiste engañado por ladron(a) y perdiste totalmente la vida, llegando a un final ‘sin el pan y sin la torta’ ? Que nosotros, los ‘de bien’, que TRABAJAMOS, vamos a tener que rehabilitar, para el bien de las futuras generaciones, incluidos tus nietos ?

Neomontonero dijo...

Che, pseudo-brasuca del 14 de julio de 2016, 06:45: repetí de nuevo, que no se te entiende.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!