domingo, 17 de julio de 2016

el monje negro de las cuentas truchas del pro

En marzo del año 2012  se apropia de Jorge Lanata con una cuenta trucha en twitter sin autorización del nombrado ni del canal: @lanataenel13.
Recientemente el periodista contó que conoció al que le arrebató la identidad tuitera: “es un pelado, de unos 50 años", aseguró, y dijo: “cuando escribe es más bruto que yo
"Un día se encontró con Nico Wiñazki y le dijo que me quería conocer. Entonces lo convoqué a la radio, y ahí me dijo que quería ser mi community manager. Yo le respondí: 'Con todo respeto, pero no te conozco, ¿cómo vas a hablar en mi nombre?'.
A lo que me respondió: 'Yo sé cómo vos pensás'".
Sobre el arrebato de identidad, Lanata dijo: "Ni yo sé cómo pienso". El arrebatador se llama Octavio Paulise.
En esta semana Marcelo Tinelli publicó a modo de denuncia un centenar de esas cuentas truchas que tienen origen en lo que se denomina el call center de la Casa Rosada conducida por Marcos Peña y señalan a Pulise como el monje negro de los operativos que de ahí surgen.
Pero el PRO ya desde hace bastantes años tiene ejércitos de contratados operando sobre las redes sociales: en el comando de campaña de la calle Balcarce ocupaban pisos enteros.
Esa operación sobre las redes a través de cuentas falsas es para para instalar o desviar temas, perforar a adversarios políticos o líderes de opinión adversos a través de fake, bots o trolls, para influenciar sobre determinadas franjas sociales.
La nueva política de transparencia.




No hay comentarios.: