lunes, 11 de julio de 2016

en seis meses 31 por ciento más endeudados

-En lo que va del año, el Gobierno emitió deuda en dólares por u$s 36.605 millones. Estas incluyen u$s 16.500 millones para pagar a los holdouts; u$s 2750 para la recompra de cupones PBI; u$s 3658 millones en Letes en dólares y u$s 13.697 millones de canje de Letras del Banco Central por bonos.
-Si se compara con los datos al 31 de diciembre de 2015, cuando los títulos públicos en moneda extranjera (excluyendo a los holdouts) sumaron u$s 117.951 millones, el incremento de los pasivos (en bonos) se expandió un 31%.
-En su último día en Berlín, Mauricio Macri afirmó que si con el blanqueo logran que ingresen u$s 30.000 millones, el país se retira del mercado del crédito. La intención es que los flujos de capitales lleguen exclusivamente al sector privado.
-Para el segundo semestre, las dudas recaen sobre la financiación para afrontar vencimientos en pesos. Según estimaciones privadas, harán falta entre $ 25.000 millones y $ 30.000 millones, al tener en cuenta las obligaciones en títulos públicos y de la evolución de las cuentas fiscales, que al quinto mes del año (según los últimos datos disponibles) arrojan un déficit primario de $ 76.103,4 millones.
-Fuente El Cronista.

2 comentarios:

Tilo dijo...

Estoy de acuerdo, José Rubén, pero asimismo, no podes dejar de reconocer que las tediosas y farragosas cadenas nacionales llenas de datos, anuncios de ampliación de derechos y todas esas estupideces populistas, han desaparecido como por arte de magia.

Por otra parte, si al virrey amarillo se le ocurriera comunicar algo a través de una cadena nacional, seguramente sería tan negativo y perjudicial, como casi todo lo que hace, que no serían necesarios más 10 minutos para que las señoras no se pierdan la novela, que es lo que realmente importa.

Che, qué lindo el discurso de Tucumán, lleno de fervor patriótico, con sabios consejos para los trabajadores, lamentaciones y disculpas por el triste papel de esos levantiscos congresistas de antaño y adecuada guías de vida para todos los argentinos. Para la indumentaria que deberá reemplazar a esos obsoletos sistemas de calefacción o refrigeración que consumen valiosísima energía, se abrirán de par en par las puertas de las importaciones textiles que le permitirán, a los que aún les quede algún manguito, comprar pilchas baratísimas, hechas por esclavos de cualquier lugar del mundo al cual nos estamos volviendo a vincular.

Endeudados, miserables, sin presente ni futuro. PERO FELICES porque ya no hay más cadenas ni corrosión.

Neomontonero dijo...

Argentinos (clase media y baja) pagando la Deuda Macruda:

http://www.criticoenserio.com/wp-content/uploads/2016/06/Ben-Hur-Heston.jpg

Macri lo hizo. Nos encadenó otra vez.