lunes, 18 de julio de 2016

la fundación de michetti es una de las cajas de cambiemos

Gabriela Michetti, que luego de siete meses denunció un robo en su propia casa de Balvanera, se apuró en salir a aclarar de dónde provenía el dinero sustraído. Dijo que los 50 mil dólares robados eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli, y que la mayor parte de los 245 mil pesos distribuidos en distintas bolsas correspondían a donaciones a Suma, la fundación que ella encabeza.
¿Qué es Suma?.
Según el “Informe de Transparencia 2015”, durante el año pasado Suma recibió $ 1.816.961,05, y en la Gala Solidaria 2015 el neto de la recaudación fue de $ 2.044.645,7. El mismo informe señala que los “gastos e inversiones” implicaron $ 1.972.721,59, mientras que en el ítem “proyectos y programas” figuran $ 1.487.491,01.
Entre los socios, aliados estratégicos y colaboradores que figuran en el sitio oficial de la Fundación se encuentran empresas como Microsoft, Techint, Banco Santander Río, Banco Comafi, Grupo Farallón –cuyo dueño sería el propietario de la casa de Tigre donde vivía el ex funcionario José López, ahora detenido-, entre otras firmas. A cargo de la Fundación aparecen figuras de la plana mayor de Cambiemos
Michetti como presidenta; Federico Pinedo como secretario; Silvana Giudice como tesorera; Hernán Lombardi Guillermo Montenegro y Rogelio Frigerio.
Recordemos que las donaciones tienen que ser bancarizadas y en la denuncia que hoy se hizo efectiva en la justicia puede contemplarse que cometió “omisión maliciosa”.

12 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Listo, cerremos todo... terrible la caja de Michetti, sin embargo los medios hegemónicos insisten en volver una y otra vez en con la cantinela de los miles de millones que se afanaron los K. Impresentables.

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides, por si no te has dado cuenta. El dinero es tres veces mayor al que encontró Miceli en las mismas circuntstancias y fue condenada y vos lo festejabas alegremente. Y ahora...

Alcides Acevedo dijo...

¿Michelli? ¿la que escondía guita en el baño? no me acordaba de la minita, tenés razón, y Calcaterra es socio de Báez te falto decir.

Pedro de Nuñez dijo...

La misma, Alcides. Condenada por lo mismo de Michetti. Y es cierto, Calcaterra es socio de Baez. Lamento tu desilusión.

Yamila dijo...

¿Pero no es que por esos dias no se podian comprar dolares? ¿Si le dio pesos de donde salieron los verdes?

Anónimo dijo...

Tiene razon Alcides, por favor!, No van a comparar a una negra Kuka/montonera/chavista/bolivariana como Miceli con una señora de bien como Michetti. La señora Michetti tenia 245.000 pesos para sus gastos del día a día, como en cualquier casa normal de clase media. Ya esta todo aclarado! Como las cuentas de Mauri.
Igual, si hubieran robado, no se compara con los 537^2 billones de dolares que se robaron los Kukas...

Miguel

Tuitero dijo...

¿Como asentaron contablemente en la fundacion el robo del dinero? ¿Y el ingreso? ¿porque en efectivo? ¿porque en su casa?

Anónimo dijo...

"Me la prestaron"... Esta chorra, renga trucha falsaria, ya tendría que estar con su casquito y su chaleco antibalas esposada. "Me prestaron esa plata", "Para una donación", ¡¿QUÉ?! Yo no sé que mas hace falta, que la banda de procesados estos violen pibes en televisión abierta?
Es que no se entiende como se sostiene esta locura que estamos viendo. ¿Cómo mierda no se pidió el juicio político a Macri todavía? ¿Cómo puede ser que no haya renunciado, y nadie dice nada desde nuestras instituciones? ¿Cómo se le explica al mundo esta situación, a los que creyeron en nosotros, a los que invirtieron en proyectos importantísimos estos últimos años? ¿A los acreedores que entraron en la re-estructuración de deuda mas revolucionaria y exitosa de la historia como se les explica esta degeneración política que está al mando del gobierno argentino? ¿Donde está la oposición a esta locura desenfrenada?

La vicepresidenta DEBE RENUNCIAR YA. Ir a juicio político y a la cárcel, no solo por esta barrabasada, sinó por todas las anteriores iguales o peores. Desde el 2007 que conforma una asociación ilícita. Y al jefe de esta banda de criminales, solo le cabe el exilio igual que al padre, porque no creo que termine como Videla, los corruptos de la patria contratista no van a la cárcel, y al señor Mauricio Macri le correspondería cadena perpetua. Seguirá los pasos del padre.

Alejandro dijo...

Estimado Anónimo 19.50, dice Ud.:

"Yo no sé que mas hace falta, que la banda de procesados estos violen pibes en televisión abierta?"

Le recuerdo que en una de las publicidades duranbarbianas de la campaña, el sr. candidato ponía a una chica de 11, 12 años (que se quería escapar) en sus rodillas, ella vendía flores para comprarse una bicicleta. La nena se movía, pobrecita, y el le pellizcaba los muslos diciendole si con el pediatra también era así arisca. ¿Se acuerda? No le miento... a mí me dio cosita. Eso fue antes de las elecciones, en televisión abierta, Y LO VOTARON IGUAL. Yo no dejaría que una hija pequeña se le acercara a media cuadra. Y un hijo pequeño tampoco. Pero tal vez el malpensado y equivocado sea yo, al fin y al cabo quedé en minoría. O tal vez la degradación de determinados sectores medios sea tan grande que no les importa que les manoseen a sus hijos, si los manosea un señor con plata. La historia lo dirá.

Anónimo dijo...

21:12, Es jodida la cosa en serio. Me hizo acordar de esa asquerosidad que hizo en la campaña ese ser infecto. Y también me trajo el recuerdo del nene que zamarreó para hacerlo salir en una foto, el nieto de Coto si no me equivoco. El pibe se dió cuenta enseguida la clase de mierda degenerada que lo estaba manipulando.
No se equivoque amigo, "49%" no es ninguna minoría, todo lo contrario, la minoría es la que ahora se esconde detrás de las vallas. Ya no pueden ocultarse mas, y ya son menos, cada minuto que pasa.

Unknown dijo...

AHI LO TENES AL PELOTUDO CHORRO COMO MIERDICIO MACRI COMENTARIO DEL ORTO QUE HACE ESTE TIPO PAIS GENEROSO, PARA QUE TE TRAJEEE.

Unknown dijo...

AHI LO TENES AL PELOTUDO CHORRO COMO MIERDICIO MACRI COMENTARIO DEL ORTO QUE HACE ESTE TIPO PAIS GENEROSO, PARA QUE TE TRAJEEE.