viernes, 15 de julio de 2016

las declaraciones juradas de macri tienen fuertes contradicciones

Los números del patrimonio del presidente Mauricio Macri son inconsistentes y contradictorios, informó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia, que investiga si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño.
Según informó este viernes el diario La Nación, las declaraciones juradas patrimoniales que Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración.
Entre otros, los siguientes:
-"La valorización de las tenencias accionarias difiere entre ambas declaraciones". ¿Por qué? Porque en su informe porteño, Macri detalló "acciones del país" por $ 27,5 millones y otros $ 5700 por "acciones del exterior", mientras que ante la OA fijó esos valores en 13 centavos y $ 48.171, respectivamente.
-"Los depósitos y el dinero en efectivo al final del período difieren entre ambas declaraciones". En el informe porteño "aparece una cuenta corriente más" que las declaradas ante la OA, y los valores también difieren. Ante la Ciudad detalló una caja de ahorros en dólares por $ 83.419 y una cuenta corriente en dólares por $ 1.322.229, mientras que ante la OA detalló $ 704.976 y $ 10,4 millones.
-La Procelac advirtió que un depósito en Suiza declarado ante la OA no figura en la presentada en la Ciudad. Así, ante el organismo nacional Macri declaró una cuenta con $ 7,5 millones generados con una "venta de activos", aunque según la unidad fiscal "ese depósito no figura" en el informe ante la Ciudad, donde sí detalló una cuenta en EE. UU.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Panamacrismo es surrealismo puro. Todos los días presenta una declaración jurada diferente. Dice en TV que no tiene cuentas en el exterior, después se desdice, después dice que son del viejo (como si eso lo exculpara de algo), despues dice que tiene cuentas en Bahamas, despues dice que va a blanquear esa guita sucia, despues dice que al final la guita se queda en Bahamas, anuncia lo del "fideicomiso ciego"(auditado por un amigo), al rato se olvida del famoso fideicomiso. Al final sale a decir "ya no tenemos que escondernos" y ordena a la justicia a "no investigar evasores". A todo esto nadie sabe cuantos miles de millones tiene panamacri.

Esto parece de ciencia ficción, pero está sucediendo a la vista de todos. La cuestión es ¿A quien beneficia este villano de ciencia ficción para ser sostenido en esta pantomima fantástica? ¿Se beneficia algún sector amplio o importante de la estructura social o economica argentina? ¿Las industrias, las pymes, la construcción, la cadena comercial? Lo que se ve es una economía en llamas, lo que se vé es que este animal está dejando a medio mundo culo pa'rriba, ¿entonces?

Entonces parece que estamos parados en una burbuja política que reíte de la caldera de Yellowstone. Acá hay 4 vivos, contados con los dedos de la mano, OCUPANDO MINISTERIOS que se estan llevando en pala mecánica el PBI de la Argentina. Si, estan haciendo realidad el chiste del se "afanaron un PBI", una proyección de sus deseos inconfesables, son ellos lo que estan haciendo realidad el afano del siglo. Hasta que los actores políticos, sociales y económicos se den cuenta de lo que estan sosteniendo, ¿y ahí que va a pasar? ¿Otra vez la amnistía del "que se vayan todos"?, Son los mismos, volvieron a hacer lo mismo. ¿Qué se hace con los criminales reincidentes?

Marcelo, el gaucho dijo...

Qwert, no te hagas el boludo. La propia Florencia pidió que abrieran las cajas; que tu diario y TN no te lo digan no es excusa para que digas que no lo sabés.
La propia CFK explicó que iban a encontrar 4.664.000 dólares, que eran guita de la herencia de Néstor y que eran el resultado de comprar dólares con pesos que tenía; encontraron exactamente la misma guita que había dicho CFK. Que tu diario te mienta, que TN te diga que fue una sorpresa, es una inmoralidad, una bajeza.
Pero que vos, que recorrés los blogs K donde se repitió eso hasta el hartazgo antes de que las cajas se abrieran, hagas el papel de "oh, no lo sabía", es solamente una pelotudez tuya. Otra más.

Marcelo, el gaucho dijo...

Ufa, borraste a qwert.
Bueno, aclaro: qwert había dejado un comentario muy mala leche sobre las cajas fuertes de Florencia. Yo le respondí, pero para cuando lo subí, José ya lo había borrado.
Abrazo, M.

josé rubén sentís dijo...

Marcelo, jaja. A veces van más rápido uds en contestar. Saludos.

Comandante Tato dijo...


¿No les parece suficiente escándalo que la hija de dos presidentes democráticos tenga una caja con u$s 4,6 millones?

¿Qué tendría que pasar para que el camporismo se saque la venda?

Ver a una monja arrastrar valijas con dinero?

Saber que un ministro de Planificación que hacía la vista gorda con los controles de la seguridad en los trenes provocó un accidente en el que murieron más de 50 personas?

O que ese mismo ministro esté imputado por administración fraudulenta por comprar chatarra en lugar de trenes y pagarlos como si fueran nuevos?

Lo que pasa no es que tienen puesta una venda en los ojos: es que miran las cosas por el agujero del orto.

Daniel dijo...

Vos lo votaste a PanaMacri. Callate y segui comiendo mierda que por ahí (dificil) te tiren un hueso.

Daniel dijo...

No hacen más sabotajes los pibes de La Fraternidad. Que una basura como vos recurra a un sabotaje para sacar rédito político te muestra como la rata de quinto sótano que sos. Y venís a hacerte el moralista, psicópata?

donchango dijo...

Las declaraciones (¿cuántas son?) del Payaso no son inconsistentes, son perfectamente consistentes con el hecho de que el tipo es un ladrón.

Neomontonero dijo...

Macri garca y ladrón.

Todo lo demás es literatura (y trolling).