miércoles, 6 de julio de 2016

los trabajadores tienen sus números: 44 por ciento de inflación anual

Alrededor de 45 gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) respaldaron en un acto en la ciudad de Buenos Aires la publicación del primer índice de inflación propio, creado por el Instituto Argentino de los Trabajadores.
Este centro creado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) e investigadores del Conicet toma una canasta básica distinta a la del Indec, y calculó una inflación interanual del 44,2% entre mayo de 2015 y el mismo periodo de este año.
Hugo Yasky (CTERA), Roberto Baradel (Suteba), Rodolfo Daer (Alimentación), Gerardo Martínez (UOCRA) y Víctor Santamaría (SUTERH) fueron algunos de los líderes sindicales que con su firma dieron el visto bueno a este cálculo.
En la imagen se puede observar que entre noviembre del año pasado y mayo una pérdida acumulada del salario real de un 12 por ciento, base que utilizarán estos gremios para negociar la apertura de las paritarias con las empresas y el Gobierno.







8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Alrededor de 45 gremios de la Central General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) respaldaron ..." -> Pero no: Confederación General del Trabajo, CGT.

Anónimo dijo...

Que yegua hija de p...

ah, no, pará...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ari_peruca dijo...

No quedan macristas orgullosos entre mis conocidos. A seis meses. Ni uno.

Anónimo dijo...

Con la toma de conciencia, puede comenzar haber algo de esperanza

Anónimo dijo...

El haber sacado a la 'ladrona exitosa', ya es una gran victoria del 'gran PUEBLO'. Con un Juez proactivo, finalmente, estamos viendo 'Febo que asoma' ! La 'kantidad' de malhechores que habia, esta diluyendose ! Gracias a Dios !
De modo que es cuestion de TRABAJAR y tener paciencia, para que la hera maldita, iniciada en los años 40 con el aparecimiento del peor cancer (con 'p' de peron) que un Pais pueda padecer, hasta la kk, que DEBE ser presa, imediatamente..., finalmente, entraremos en el siglo 21 ! El 'cambalache, terminó !

Tilo dijo...

Che, troll brazuca pelotudo, ERA (pasado del verbo ser) no lleva HACHE.
No se escribe IMEDIATAMENTE sino INMEDIATAMENTE.
Además de entrar a joder, estudiá un poquito más de castellano y escribí bien, burro.

ricardo dijo...

los votantes de cambiemos de a poco se van cocinando en su propia salsa . ya hay bastante gente que ya esta cacareando por la quita de los subsidios el mayor problema va a ser en diciembre siempre para todos los gobiernos ese mes es muy conflictivo