viernes, 15 de julio de 2016

ruidos en diarios

Sólo Página /12 realza en su portada el “Ruidazo contra las tarifas en todo el país” y Clarín hace lo mismo con “Militantes y vecinos, contra el aumento de las tarifas de gas”.
Por otro lado La Nación, con el “Primer cacerolazo contra Macri por la suba de tarifas”, como Ámbito, con la “Primer protesta contra los tarifazos se replicó en todo el país”, hacen mención de la protesta pero en el interior de sus ediciones.
Página edita que “miles y miles de personas se manifestaron contra los aumentos de tarifas cortando el tráfico, tocando bocina y haciendo ruido en el Obelisco y decenas de esquinas de toda la Capital”, y sostiene que la protesta “se replicó por todo el país”.
Clarín fija que “la convocatoria se sintió pero fue menor a lo que se esperaba”, y que “los fundamentos iniciales de la marcha fueron tres: que se derogue el tarifazo; que se realice el procedimiento de audiencia pública conforme a la ley de emergencia económica vigente (25.561); y establecer la estructura de costos de la empresas desde la boca del pozo hasta su consumo, tanto para luz, gas, y agua”.
La Nación destaca que “el enojo por el aumento de las tarifas derivó ayer en el primer cacerolazo contra la gestión de Mauricio Macri, a siete meses del inicio de su gestión”.
Explica que “el puntapié de la protesta fue una convocatoria impulsada por distintas organizaciones de izquierda y kirchneristas, pero la manifestación luego se tradujo en un “ruidazo -como se lo bautizó en las redes sociales- en distintas esquinas porteñas y en el interior del país”.
Ámbito también hace foco en que fue “la primera protesta contra el aumento de las tarifas” y remarca que la movilización se hizo “en una jornada con lluvias y en horario cercano al partido de Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores”. Según el portal, “el Gobierno dirá hoy cómo le impactó el reclamo”. 
(recopilación del portal DsD).

5 comentarios:

qwert dijo...

podrias poner algunas fotos de cacerolazos anteriores para comparar?

Anónimo dijo...

Yo quisiera que alguien me explique la diferencia entre los cuatro "cacerolos" de antes y estos cuatro de ahora.
De ridiculos a heroes nacionales segun la conveniencia de quien los mira.
Me acuerdo cuando josecito nos hablaba de los "angulos favorables" de las fotografias y nos iluminaba con sus conceptos tecnicos.
Donde quedo todo eso?

Sergio Goldemberg dijo...

Fue importante. La policía Federal le informó a Macri anoche que en todo el país se movilizaron en este primer cacerolazo frente a su política económica 950 mil personas. Que una parte de la población rechaza el tarifazo no es secreto para nadie. Ni para el gobierno.

Pedro de Nuñez dijo...

Aparte del cerco mediático, en todas las comunas de la CABA hubo gente en la calle reclamando el fin del tarifazo. Acá en Nuñez hacía rato que no se veía una movida así en cantidad e intensidad.

Tanita dijo...

Tienen razón qwert y el anonimito, muchachos. La gente salió a las calles a festejar la llegada del segundo semestre. Ni a Nëstor lo trataron así con tanta alegría en sus primeros meses.