jueves, 11 de agosto de 2016

aun no hay indicios de desaceleración de la inflación a pesar de la recesión

-El IPC Congreso marcó en julio una inflación del 2,4% en comparación con el mes anterior, mientras que con relación al mismo mes del año pasado el alza de precios acumula un 46%.
-El IPC Core (la inflación básica o núcleo) volvió a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%), mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración en la inflación. A pesar de la caída del consumo, del PBI y la pérdida del salario real.
-En los primeros sietes meses la inflación es del 30,2 por ciento.-En cuanto a las subas más importantes, Alimentos y bebidas creció en torno de 3%, mostrando una importante aceleración con relación al mes anterior. En términos interanuales, el alza supera 38%.
-En segundo orden, también incidieron las subas registradas en atención médica y gastos para la salud (principalmente por prepagas). Este rubro crece por encima del 50% en términos interanuales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mierda va a bajar la inflación. No existe eso en el lenguaje del "libre comercio". El propio Mauricio PanaMacri lo admitió en televisión "Cada uno tiene que cobrar lo mínimo posible por su trabajo, el salario es un costo mas". Para ellos en el objetivo de maximizar sus ganancias y eliminar el "costo", no hay límites morales, ni humanos, menos políticos.

¿Que van a bajar la inflación si el consumo nacional ni les interesa? Quieren "venderle comida al mundo", ni figuramos en su lista de prioridades. Primero esta hacer plata PARA ELLOS con el hambre de afuera que paga en dólares. Nosotros podemos morirnos, tranquilos y en silencio asi no los jodemos. Eso quieren.

Mirá si van a "bajar la inflación", mirá si van a relegar una moneda por los argentinos. Ya está, ya quitaron las retenciones, no les interesa lo mas mínimo la Argentina y el pueblo argentino. Solo esperena que muramos de hambre y miseria en silencio y chitos la boca.

Anónimo dijo...

Cuando baje la inflación vamos a pedir que aumente el consumo y mejore la actividad. Luego, que suba el empleo. Después, que mejore la competitividad de los productos argentinos. Luego, que el salario real crezca por encima de la inflación. Más tarde, que el empleo en negro desaparezca. Cuando logremos todo esto también habremos logrado que el ciclo entero del kirchnerismo sea nada más que un mal recuerdo.

Ernesto dijo...

Si anónimo de las 16.52. Mientras tanto hay más del doble del ciclo K de inflación, se cayó el salario real, vamos a tener una baja significativa del Producto Bruto Interno y vos hablás de un futuro que no se sabe cuándo. Tal vez cuando vuelva el peronismo.

Anónimo dijo...

¡Es que esta inflación es del ciclo kirchnerista!

La caida del PBI, del empleo, el atraso tarifario, el deficit fiscal: TODO es consecuencia del ciclo del kirchnerismo (por lo menos de los últimos 7 años).

12 años contra 8 meses.

Nardo dijo...

El que devaluó sin red fue Macri. Y ahí derrumbó el consumo y el salario real. En diciembre había 6 por ciento de desocupación. Ahora desde el Indec M hablar de dos dígitos. Dejen de echarle la culpa al pasado y gobiernen para los de abajo.

Anónimo dijo...

Nardo: Kicillof devaluó más en 2014. La caída del PBI fue más profunda ese año. Insisto, estas son las consecuencias del "modelo". Y no pidan dejar de echarle la culpa al pasado quienes hicieron una muletilla de "salir del infierno". Durante 12 años!!!

Nardo dijo...

Kicilof devaluó finalmente el peso casi un 22% entre el 22 y el 23 de enero de 2014 Fue menor y con red.Los salarios lograron mantenerse en el año por paritarias libres sin techo. La devaluación de Macri fue del 60 por ciento y la promesa de que en dos meses llovían inversiones y que no iba a afectar a la inflación. Nada de eso sucedió. Todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Nardo qué red? La inflación no le inventó el kirchnerismo. Pero luego de Lavagna comenzó a alentarla: con aumento del déficit y emisión monetaria. Ningún secreto. Luego de negarla durante años (recordar el hilarante y patético episodio Lorenzino: "me quiero ir") finalmente eclosionó en 2014. Ese proceso se extiende hasta nuestros días. Macri dice que quiere frenarla. Ojalá lo logre. Este mes estuvo un poco más baja.

Nardo dijo...

El mantenimiento del poder adquisivo, AUH y etc. fueron parte de la red social. Lavagna, como peronista, ayudó en los primeros años (2002 al 2005) a construir la década. Nada menos que 4 años y dos con Duhalde. La contracara de tu gobierno de Macri. Otras ideas.

Anónimo dijo...

El gobierno peronista de Duhalde es el que carga con los records de pobreza, indigencia y desocupación. Históricos!! Lavagna fue despedido malamente por NK justamente porque no quería convalidar el proceso inflacionario que le exigía su presidente. Sabía que a los argentinos les había costado sangre sudor y lágrimas (nada menos que la década de Menem-Cavallo) llegar a la inflación de un dígito. NK también lo sabía, lo que pasa es que no le importó. El populismo es eso: gastás ahora más de lo que podés para que la factura la pague otro. Lo mismo hizo Menem (otro populista). Por otra parte la AUH sigue vigente y el ministerio de Stanley gasta más que el de Alicia.

Diego, de Balvanera dijo...

En poco tiempo van a llegar a la conclusión (otra cosa será admitirlo) de que Macri es más progre (o menos conservador) que Cristina. Que el neoliberalismo que le imputan es un deseo del kirchnerismo que no se plasma en su programa económico. Cosas de la argentina: Menem llegó al gobierno con el peronismo pero gobernó con ortodoxia económica a la que no se atrevió Martínez de Hoz. Kirchner simpatizó con él como todos los peronistas, como es público y notorio. Kirchner gobernó invocando a Scalabrini Ortiz, Mosconi y Jauretche y terminó dilapidando la soberanía energética. Hoy Argentina importa gas.

Vanesa dijo...

jajja, no son dos ni tres: el troll es un solo. Siempre los mismos anónimos, mismo estilo, misma hora que anda el Diego. Genio.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miguel dijo...

Esta conversación con los trolls es algo surrealista, falta que digan que Macri en el fondo es un zurdito. Gracias a los "Diego de Balvanera" por un momento jocoso en medio de tanto bajón.