jueves, 11 de agosto de 2016

cuando el grupo clarín generaliza el pesimismo

Dela tapa de La Prensa, medio del Grupo Clarín, mostrando su desazón sobre la participación argentina en los juegos olímpicos y un curioso razonamiento sobre los argentinos en su conjunto.
La decadencia que expresa la sociedad como un mensaje generalizado. Tal vez podría también ajustar el foco y mencionar a la gestión de los responsables
Cuando son todos no es ninguno.   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosa ché.
Leemos en el diario La Nación, en el año 2011.

La evolución del deporte argentino
Con las 15 medallas de oro, se superaron las 11 de Río 2007 y el COA trazó una nueva proyección, con un total de 20; todo apunta a los Juegos Olímpicos 2016. Por Gastón Saiz/ Enviado especial
Martes 25 de octubre de 2011.

¿En dónde están las razones de este crecimiento, si antes sólo se oía sobre apoyos insuficientes, falta de roce internacional y enojos de los deportistas con los dirigentes? Todo parece desembocar en una declaración espontánea de los atletas y entrenadores, cada vez que finaliza una entrevista: "Y permitime una cosa más, dejame agradecerle al Enard" . Se refieren al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, proyecto aprobado a fines de 2009 para financiar a los atletas. Según la norma, el dinero recaudado proviene del 1% aplicado sobre el precio de los servicios y abonos que las empresas de telefonía celular facturan a sus clientes, neto de IVA. Se podrá estar políticamente de acuerdo o no con esta ley sancionada por el Senado (55 votos a favor y uno en contra), pero es indudable que el efecto derrame surgido del presupuesto del Enard significó un maná para cada disciplina, por más humilde que fuera.

Juan Memorioso Santafesino de veras.

Anónimo dijo...

Ahora la opinión de?..... SI Clarín, en Junio 2015.


Clarin.com
Deportes
Juegos Panamericanos
19/06/15

La inversión y el entrenamiento van de la mano hacia Toronto

Toronto 2015
El ENARD destinó 352 millones de pesos para la preparación de los atletas argentinos. A 21 días de la gran cita, hay 482 confirmados en 35 deportes, con un promedio de edad de 27 años.

Pues bien, detrás de la delegación de 482 deportistas que por ahora están confirmados para competir en julio en 35 deportes de los Juegos Panamericanos de Toronto, hubo un trabajo de hormiga para lograr una óptima preparación de los atletas, para que estos sólo piensen en entrenarse y en competir. Con objetivos, lógico, pero sin perder tiempo en resolver dislates dirigenciales o falta de recursos.

Para participar en los inminentes Panamericanos en suelo canadiense, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) administró un presupuesto de 352 millones de pesos entre competencias previas, concentraciones, becas, asesorías de entrenadores extranjeros y cobertura médica para atletas y técnicos. Si a estos recursos se le suman los de la Secretaría de Deporte de la Nación, queda claro que son los argentinos de a pie quienes financian el desarrollo del deporte nacional. El sponsoreo privado es diminuto al lado del apoyo estatal. O sea, de la gente.

Agrego de mi cosecha, invirtió UN MILLON DE PESOS POR DIA.

Juan Más Memorioso y Más Santafesino de Veras.

Anónimo dijo...

A lo expresado agregamos, esto, SIN COMENTARIOS.

Opinión jueves 05 de noviembre 2015
Nueva ley de deporte k: cargos y poder
Carlos Mac Allister

Por: Carlos Mac Allister

Durante 12 años el kirchnerismo nunca tuvo un plan nacional de deporte. La gestión ha sido muy mala: ninguno de los secretarios que pasó por el cargo estuvo a la altura de la responsabilidad, porque el Gobierno nunca entendió al deporte como herramienta complementaria para mejorar la educación, la salud, la seguridad y la inclusión. Sólo tuvo la idea de usar al fútbol como propaganda política con Fútbol para Todos.

Sin dudas, este Gobierno ha sido desertor en la política deportiva y ahora, a pocas semanas de dejar el poder, se aprobó de manera exprés una nueva ley de deporte, se creó el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded) y otros entes autárquicos, que de hecho reemplazarán las funciones de la Secretaría de Deporte de la Nación. ¿Para qué lo hacen? Simplemente para crear más cargos para La Cámpora. ¿Por qué la Secretaría de Deportes de la Nación no se encarga de llevar a adelante estas iniciativas? La respuesta es que con la creación de estos entes toman dominio del deporte argentino y se quedan con más de cien cargos jerárquicos en el ámbito deportivo.

josé rubén sentís dijo...

Gracias por el aporte Juan.