viernes, 26 de agosto de 2016

el día que retoman la calificación de subversivo en la portada

El mismo día que las sentencias en la “megacausa La Perla” obtienen una alta visibilidad en el temario porteño, el matutino edita en su título central una palabra muy utilizada por aquellos días de represión y desaparición de personas: “Plan subversivo.
Actualmente el diario forma parte del Multimedios La Capital del empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias.
(Lo señala hoy el portal DsD).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá... diseñado por DTS (delincuentes terroristas subversivos). La perra que los parió anda suelta y en celo.
Avruj: No se sabe si fueron 5 o 6 millones las víctimas del holocausto (su gran mayoría judíos) como este Secretario de Derechos Humanos.
Millón más millón menos... Bah.
Macri: Ni dea, no entro en esa... porque nunca le interesó nada más que delinquier con ayuda de los milicos genocidas.
Pando: A los gritos contra Estela de Carlotto.
Menendez-Barreiro: No sabemos si fueron 280 o más porque gastamos muchos explosivos en las fosas de las montañas cordobesas...
Encima amenazan con volver a desfilar para que los vitoree el pueblo...
Y Mauricio en el palco presidiendo...
Los genocidas gerontes ya están más cerca del arpa que del violín.
Mauricio anda probando el helicóptero.

Saludos.

Palquienque dijo...

ah bue...lo que faltaba... los "Planeros Anti Subversion" estamos todos eh...cerrame la 8

carlos dijo...

esto ya es un salvese quien pueda. volvieron los secuestros express, balearon a una madre y a su hijo en un colegio del barrio de flores ect

Tilo dijo...

Todo tiene que ver con todo: La negación de los 30.000 desaparecidos, la prisión políticade Milagro y la prisión domiciliaria de asesinos que son juzgadoa AHORA QUE ESTÁN VIEJOS PORQUE los gobernantes anteriores NO LOS JUZGARON CUANDO ERAN JÓVENES, la importación de cualquier-cosa-de-cualquier-parte, la represión a viejos jubilados, tan viejos como son AHORA ESOS ASESINOS, la persecusión y proscripción de periodistas, el terror inmenso que tienen a que la PATA CIVIL de los años de plomo sea juzgada y condenada, como corresponde.

Ahora, para embarrar bien la cancha como es su costumbre, están pudriendo la cabeza del pelotudaje crédulo vernáculo con pedradas invisibles, amenazas de bombas, cartuchos en domicilios que ya no son, intentos de asesinato y varias turradas más, convenientemente desparramadas por sus medios de mierda, especialistas exclusivos de ése tipo de mentiras, alarmas y catástrofes.

Si esto sigue asi, no me extrañará que se animen a pergeñar algún plan conintes o, ya que estamos, directamente el estado de sitio. Todo para proteger la integridad de la crápula que está destruyéndonos, para así poder conseguir que "a Macri le vaya bien".

Con el nuevo rejunte gremial no veo una salida digna. Con gran parte de los políticos, tampoco. Creo que sólo queda la alternativa de salir a la calle siguiendo el ejemplo de las Madres, esas viejas maravillosas que a pesar de todo lo que debieron y aún deben soportar, nunca le escabulleron el bulto a la arremetida de los hijos de puta.

Anónimo dijo...

La Prensa es una risa. De aquél diario en el que escribían Manfred Schönfeld, Iglesias Rouco y colaboraban tipos como Eudocio Ravines o Arturo Uslar Pietri, tipos de derecha pero que tenían algo interesante que decir y lo decían bien, a esto hay un abismo. Recuerdo que mientras todos callaban en la época de la dictadura, había voces valientes. Una era la de Schönfeld (otras: Magdalena Ruiz Guiñazú, la revista Humor). Lo manejaba el arq. Gainza Paz, heredero del fundador del diario. Sobrevivió a la confiscación del régimen de Perón pero ya no volvió a ser lo mismo. AHora no lo lee nadie: un poco como p12 que la compran los nostálgicos k pero que dejó de ser el brillante y original diario que creó Lanata: ahora un perro custodia la puerta evitando que entre la verdad y el periodismo,

La Prensa dice "subversión", palabra pesada. También la usó Perón. Hoy nadie se atreve. Pero un juez federal de Mdel Plata habló de un complot para derribar al gobierno, alentado por CFK. Es verdad? Hoy en la plaza, para qué se reúnen? Las invitaciones de Hebe a la resistencia cómo deben ser interpretadas?

Es cierto que entre los jefes montoneros de entonces y payasos como Esteche hay una distancia imposible de acortar, pero las amenazas están y las palabras pesadas se pronuncian desde el kirchnerismo. Y de las palabras pasaron a los hechos: amenazas anónimas y acciones hostiles con piedras.

Hay know how en Argentina de desestabilización. 2001 es un ejemplo. Pero ojo con jugar con fuego, viste, te puede explotar en la mano el cuete.

Tilo dijo...

Ano 15:16:

Perón empleó la palabra "subverción". Es cierto. También es cierto que el 28 de setiembre de 1951 debió enfrentar un intento de GOLPE DE ESTADO comandado por ... por ... ¿cómo era ...? ah, si: general de brigada Benjamín Menéndez, del cual el actual dulce abuelito multi-perpetuamente-penado es el dulce sobrinito.

Te paso un dato de aquél 28/09/1951:

"¡ARGENTINOS! Una vez más -¡ojalá sea la última!- las fuerzas armadas deben hacer momentáneo abandono de sus tareas específicas, en salvaguardia de los más sagrados intereses de la Nación conculcados por un gobierno que, a través de una prédica demagógica y de permanente engaño, no ha trepidado en llevar a la Nación a una quiebra total de su crédito, interno y externo, tanto en lo moral y espiritual como en lo material. Historiar los actos de gobierno que han conducido a esta situación resultaría pueril, ya que son de público conocimiento y están en la conciencia de todo hombre de bien, sea cual fuere la esfera social en que actúa. Los que tenemos el privilegio de vestir el uniforme de la Patria y ser por ello, en primer término, fieles custodios de sus más puras glorias y tradiciones, como también del honor y del prestigio de sus instituciones armadas, no podíamos permanecer impasibles a este proceso de descomposición general, que amenaza llevar a la República al derrumbe total de aquellos valores substanciales que concitaron siempre la consideración y el respeto de todos los pueblos civilizados.
Por lo expuesto, he resuelto asumir hoy ante el pueblo de mi Patria la extraordinaria responsabilidad de encabezar un movimiento cívico-militar, que por sintetizar un sentimiento casi unánime deberá conducirnos, indefectiblemente a dar término a una situación que no puede ya ser sostenida ni defendida. Cuento para ello con el apoyo de las fuerzas de tierra, mar y aire, y el respaldo de la ciudadanía representada por figuras prominentes de los partidos comprometidos a una tregua política que asegure la más amplia obra de conciliación nacional y el retorno a una vida digna, libre y de verdadera democracia.
¡ARGENTINOS! ¡VIVA LA PATRIA!
GENERAL MENÉNDEZ
Buenos Aires, 28 de septiembre de 1951.
"

El 11 de noviembre de 1951 se celebraron las elecciones generales con una participación del 88% del electorado (7,6 millones sobre 8,6 millones del padrón) y la fórmula Perón-Quijano triunfó con un 63% de los sufragios sobre la fórmula Balbín-Frondizi que obtuvo el 32%. Y dejemos de lado el simpático incidente del 16 de junio de 1955 que no fue subverción, sino defensa de los más altos intereses de la Patria, no?

Pero ahora, parece que cuando un montón de personas sale a reclamar por esa hipócrita y maléfica promesa electoral de que "nadie perderá lo que tenía", curiosamente origina comentarios como:

"Pero un juez federal de Mdel Plata habló de un complot para derribar al gobierno, alentado por CFK. Es verdad? Hoy en la plaza, para qué se reúnen? Las invitaciones de Hebe a la resistencia cómo deben ser interpretadas?".

Sin dudas, el camino hacia el hiper-recontra-infierno, está pavimentado con ingenuas y buenísimas intenciones.

Diego, de Balvanera dijo...

Despues de cada uno de los episodios de violencia y amenaza al presidente y a la gobernadora de la PBA no hubo uno solo de los dirigentes del kirchnerismo empezando por CFK que condenara esos hechos. La democracia, ya que hablamos del histórico fallo de ayer en la megacausa de La Perla (histórico porque además abrió la puerta para investigar y condenar el terrorismo de estado durante la democracia) no es propiedad de nadie sino de todos. Esta afirmación sencilla y directa a algunos peronistas les cuesta asimilarla. Conspiraron contra Alfonsín y De la Rúa. Ahora se preparan para hacer lo mismo con Macri. Si levantan la mano con la piedra para atentar contra la democracia de todos, no esperen dulzura.

Tilo dijo...

Es cierto, Dieguito. Un gobierno que en tan poco tiempo, partiendo de la peor y más pesada herencia en nuestros más de dos siglos, se ha esforzado haciendo tanto por su pueblo ... ¿Qué recibe a cambio? ¡Piquetes! ¡Amenazas! ¡Dos cascotes! ¡Un cartucho en un viejo domicilio deshabitado! ¡Una vieja resentida que vuelve a la pasarela con todo su elenco después de 12 años de dictadura!

En lugar de disfrutar las mieles de la verdadera democracia que es propiedad de todo, como bien escribís, de ejercer la auténtica libertad de expresión, de apreciar al trabajo de calidad creado después de tanta miseria, de aprovechar de nuevo el sistema puerta a puerta que promoverá nuestro futuro desarrollo ... ¿Qué hace? ¡Pues levantan la mano con la piedra!

Asi, no vamos a progresar jamás, che.

Diego, de Balvanera dijo...

Las manifestaciones hostiles se organizan sistemáticamente cada vez que Macri concurre a algún acto al aire libre. Tal vez haya espontaneidad en algunas. Lo dirá la justicia en sus investigaciones. Pero lo que no vimos en ningún acto de CFK, ahora lo vemos en cada aparición de Macri. No lo voté, pero es el presidente de todos los argentinos y hay que respetarlo. Esto que acabo de escribir parece una puerilidad pero, insisto, a algunos peronistas (cada vez menos por suerte) les cuesta aceptarlo. Conspirar contra la democracia no puede ser gratis. Porque si no nos convertimos en orda sin ley ni estado. Al que jode, rebenque.

Diego, de Balvanera dijo...

Rercordatorio para Tilo: hay una foto conocida hace poco y parece que guardada durante mucho tiempo en la que aparece un joven y uniformado oficial (grado capitán) de Ejército, de apellido Perón y nombres Juan Domingo, subido al estribo del auto blindado que conducía al general golpista José Félix Uriiburu hasta la Casa Rosada tras el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Septiembre de 1930

Tilo dijo...

Diego, lo que opaca la memoria de Juan Perón no es que haya estado subido al estribo del auto blindado que conducía al general golpista José Félix Uriburu. No, señor. Lo que lo transformó en horrible tirano depuesto y lo eliminó para siempre de la memoria de los argentinos, ya que después del 16/09/1955 nadie volvió a recordarlo, son las dos horribles dictaduras que infligieron a su pueblo el peor castigo que se recuerde.
Aún conservo en mi retina a la Plaza de Mayo colmada por los verdaderos ciudadanos aquél 23 de setiembre de 1955 cuando el General Libertador Eduardo Lonardi inauguró una nueva y añorada etapa de libertad plena para unos cuantos argentinos. No todos, es cierto, pero unos cuantos, si.

Desde el 16/09/55 hasta el 10/12/1983, más de 28 años, hubo 18 de proscripción para ese partidito populista-dictatorial, 10 de gobiernos electos de los cuales 7 lo fueron con un sentido democrático muy especial (democracia para algunos) ninguno de los cuales finalizó su mandato y 21 de regímenes militares NO ELEGIDOS POR EL VOTO, sino por el PODER ECONÓMICO.

Sin dudas, lo más duro de nuestra historia populista fue anticipado por esa mostrada de hilacha del juvenil tirano en ciernes, aquél lejano setiembre de 1930. No se me ocurre ningún otro motivo por el cual pudiera ser recordado. ¿Y a vos?

No se puede tener conforme a todo el mundo.

Diego, de Balvanera dijo...

Es cierto Tilo, que ese episodio golpista en el que un oficial joven e inexperto participa no es lo único ni lo más grave que opaca la memoria del General Perón. No. Hay cosas aún más graves. Diría que la peor es la que resume su responsabilidad en el baño de sangre que se derramó sobre los argentinos en la década del 70. Algo de eso se sabrá (la verdad judicial, porque la histórica ya la conocemos) cuando avance la justicia en el esclarecimiento de los delitos del terrorismo de estado en democracia. Tal vez sabremos qué pasó en la masacre de Ezeiza (20 de junio de 1973), quién ejecutó el fusilamiento de Ortega Peña (31 de julio de 1974) y otros crímenes de las 3A. Además, el Navarrazo y la defenestración de Obregón Cano y Atilio López, la persecución y exilio de Oscar Bidegain, el enfrentamiento de los dos demonios nacidos del mismo útero.

Se estaba muriendo y lo sabía cuando llegó a la Argentina en 1973. Tal vez pensando en lo mejor para el país nombró vice a Isabel y le dio un poder ilimitado al Brujo. La Herencia.

Anónimo dijo...

una vez, discutiendo con un hiper plus recontra gorila, este me llegó a decir que lo peor que hizo Perón fue poner a los militares en la obligación, en la fea situación, de tener que bombardear la plaza de mayo y quedar como los malos de la película. Ellos tiran las bombas, pero la culpa es de las víctimas, parecido a la minifalda que provoca violaciones. Ahora parece qeu según Diego la culpa del terrorismo de estado también sería del malo de Perón, mira vos.
fernandobbca

Diego, de Balvanera dijo...

No Fernando, no se trata de una culpa indirecta: me reprimen porque hago quilombo. Es bien directa. Si leés con un poco de atención y menos prejuicio verás que lo que digo es que el terrorismo de estado de los 73/76 tuvo lugar, se gestó, durante el gobierno democrático de Perón. Es indiscutible. ¿O las bandas armadas de CNU-CDO, JSP y 3A de donde salieron sino de las cuevas reaccionarias del peronismo?. O lopecito, Almirón y otros hijosdeputa no eran soldados de Perón? Quién mató a Silvia Filler en Mar del Plata sino las ordas sindicales que respondían al peronismo. Muchos de esos represores siguieron trabajando para el proceso. Del mismo modo, fue Perón el que alentó a las formaciones especiales (FAR. FAP y montoneros) detrás del verso del socialismo nacional. Dos demonios enfrentados. Ezeiza fue campo de batalla. Yo estuve allí. Como se dice en el campo, si digo que el chancho es negro es porque tengo el pelo en la mano.

Anónimo dijo...

Desde que asumio el Pro esta tratando de instalar el miedo en la sociedad. Habla de terrorismo, en todos lados ve narcos, arma mega operativos con exceso de policias, militariza la vestimenta de las policias como si fuesen comandos de las FFAA. Esto de hablar de "subversion" es un paso mas en esa escalada. Y creeo que se equivocan f eo. Esto se sabe como empieza y no como termina. Son palabras caras para la sociedad como para andar inventando estas sandeces. El Pro se equivoca en delegar estos temas en sectores retrogrados y anti democraticos de la derecha. Si no los acotan y el sector politico del Pro no retoma las riendas de los temas de seguridad esto tipos van a causar un desastre.

Neomontonero dijo...

Che, yo no lo voté a Macri.

Y no lo respeto.

Qué subversivo que soy, ¿viste?

Neomontonero dijo...

Los compañeros de Nestornautas hicieron un EXCELENTE análisis sobre el tópico:

http://nestornautas.blogspot.com.ar/2016/08/de-la-impotencia-la-paranoia-sin-escalas.html

Anónimo dijo...

como te saltó la ficha de los dos demonios dieguito, seguro no lo votaste a Macri? por la envergadura de las acciones de Montoneros, ERP, etc, con la policía alcanzaba para combatirlos, el plan sistemático o terrorismo de estado fue para otra cosa, para poder imponer un plan económico entreguista, empobrecedor, antinacional
fernandobbca