viernes, 19 de agosto de 2016

el día que macri estalló de ira

Lo cuenta suavemente Infobae:
El miércoles a la noche, Mauricio Macri se fue a dormir confiado. Había jugado el segundo tiempo de los clásicos picados de los miércoles en la Quinta de Olivos con una victoria 3 a 2 sobre el equipo rival, y había amanecido la mañana del jueves con la misma creencia de que el fallo de la Corte Suprema sería favorable al aumento de tarifas que desde hace más de cuatro meses había querido implementar.
Los funcionarios de máxima confianza con los que se reunió en su despacho apenas conocida la resolución judicial que frenó el aumento de la tarifa del gas a usuarios residenciales, cerca del mediodía, lo vieron brotado de ira. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el asesor Fabián Rodríguez Simón, entre otros, lograron calmarlo. Trataron de convencerlo de que, en general, era un fallo "esperable". Y que podía haber sido muchísimo peor. No por lo político, algo en lo que el Presidente no suele detenerse tanto, sino porque el costo fiscal del freno a las subas a todos los usuarios, incluida la industria y los comercios, sí hubiera significado un desbarajuste de proporciones impensadas para un Gobierno que, en ese escenario, había pronosticado una debacle económica.
La ira de Macri no apuntó en rigor a las conclusiones técnicas del fallo, sino a aquellos asesores de su entorno más próximo que le habían asegurado que la resolución del máximo tribunal iba a ser poco menos que la panacea. Justo en el tema que más lo obsesiona desde hace meses. Por algo la conferencia de prensa de la tarde del jueves de Peña y los ministros Germán Garavano y Juan José Aranguren contó con una escenografía de funcionarios inusual. José Torello, Horacio Reyser,Gustavo Lopetegui y Rodríguez Simón, de habituales perfil bajo, se mezclaron entre asesores, periodistas y los secretarios de Estado abocados a la comunicación presidencial que suelen confluir en esas conferencias.
Según confiaron a Infobae diversas fuentes oficiales, el Gobierno no supo interpretar aún el funcionamiento y la relación con la Corte Suprema. Abundaron interlocutores inválidos, según la lógica de los jueces. "A ellos les preocupa que el reclamo de la sociedad en Plaza de Mayo no termine en la plaza de Tribunales", razonó recién después del fallo uno de los voceros presidenciales que había estado un rato antes en la oficina del Presidente. Tras el enojo inicial, Macri pidió sin embargo no confrontar con el máximo tribunal. Si el fallo es digerible para el Gobierno -es cierto que podría haber sido más favorable pero no es menos cierto que podría haber sido más duro- es porque en el ánimo del tribunal nunca estuvo la premisa de inquietar al Ejecutivo.
Algunos funcionarios del ala política todavía se preguntan por qué el Poder Ejecutivo se había dado el lujo de aceptar la postergación de la jura de Carlos Rosenkratz, prevista para la semana que viene, en una Corte que atraviesa un período de renovación que recién empieza y en el que el macrismo todavía no logra hacer pie ni decodificar.
Macri sabrá con el correr de los meses si el costo político de la resolución de hoy tiene o no impacto en su gestión

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José, no es la primera vez, entonces recurrimos a una revista científica y leemos lo que seguidamente se transcribe:

Psicología » El ataque de ira, ¿es un trastorno mental?

Un trastorno mental cuyos síntomas incluyen arremeter verbalmente de manera agresiva o violenta, se ha encontrado que es casi dos veces más común de lo que se pensaba. La investigación ha generado un debate dentro de la comunidad psicológica, acerca del diagnóstico de una enfermedad mental cuyos síntomas se solapan con la normal conducta humana, así como con los síntomas de otros trastornos.
El trastorno explosivo intermitente (TEI), se caracteriza por la pérdida de control y la reacción exagerada al estrés, se reconoció por primera vez en 1980, por la Asociación Psiquiátrica Americana. Ahora, que el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM), que es el libro que utilizan los psicólogos para hacer diagnósticos, es objeto de evaluación y revisión, algunos están pidiendo utilizar nuevos criterios para identificar los trastornos relacionados con el TEI y otros.
UN CHALECO DE FUERZA EN OLIVOS Y LA ROSADA.

Saludos. Juan de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Que soplamoco le aplicaron en toda la trompa al burro off-shore. Se quedó bien calentito parece. Lilita lo había predicho "Alguien le tiene decir: You're stupid".
El chimpacé bailarin de circo no escucha los consejos (claro si no entiende el lenguaje humano).
La entrevista que dió donde dijo que el genocidio por medio del terrorismo de estado había sido una "guerra sucia", que los 30.000 eran 9.000 cuando USA acaba de desclasificar archivos de inteligencia que avalan al menos 22.000 desaparecidos, y de paso tiró que los millones que lavó en paraísos fiscales era "su plata", eso ha sido un llamado de alerta estridente para la justicia argentina. Este personaje no está en condiciones de ejercer la presidencia de la República Argentina, no es ni republicano, ni democrádito, ni consciente en lo mas mínimo de sus responsabilidades cívicas.

La justicia argentina, en particular la corte suprema, adquirió prestigio internacional con el juicio a las juntas y lo que ello conllevó. Este ladronzuelo contrabandista viene a llevarse puesto ese prestigio, como se está llevando puesto todo lo que la Argentina logró en materia de desarrollo económico y social. Está dejando el estandarte argentino por el piso. La justicia argentina empieza a percibir que hay que ponerle un alto a un señor que esta denunciado internacionalmente por uno de los escándalos de corrupción mas grande de todos los tiempos.
El fin de Panamacri es previsible, pero no tiene que ser el helicóptero tiene que ser la CÁRCEL. Las señales en el "túnel" ya empiezan a alumbrar hacia esa salida. Señales dadas por la mismísima corte suprema.

Anónimo dijo...

"la ciudad amaneció envuelta en un extraño olor" anuncian los noticieros, será la cagadera de pelotudicio cuando se enteró que la corte suprema de justicia se le paró de manos. Los pillos supremos saben antes que nadie pa'donde sopla el vientito. Y los globitos también bien cagaditos, a correr en 3,2,1

Luiggi dijo...

NO le creo una goma eso de "la furia" de Mavrizio. El tipo es un títere. Capaz que se creyó el papel, pero sus dueños saben bien cuándo mostrarlo y cuando no. Sin guion, es cartón pintado. En esa nota lo están usando de vehículo para amenazar a la población sobre las represalias de los ricachones que llegaron para exprimir al país.

ram dijo...

La verdad que suena interesante, "estalló", ¿faltará mucho para el más simple "reventó"?, como el mal bicho que es, claro...

Carlos Soraire dijo...

De acuerdo con Luiggi, es un empleado y los empleados no estallan ni de ira ni de sosiego,cumplen las órdenes del estabilishment, que ha encontrado en él a su mejor ejecutor.

Alejandro dijo...

Mal olor, será por que se trata de gas.

A mí, a usted, a los giles de a pie que vivimos de un sueldo, nos nos aumentan... hoy. Mañana las audiencias se amañan, los medios lo cubren "se aprobó por unanimidad y aclamación, que incluían desmayos de felicidad, las alzas de tarifas, que apenas si llegan al 3#]&=0 %, como mucho tres pizzas", serán los titulares.

Mientras tanto, el panadero de la esquina y el pizzero de la vuelta (¿a quién votaron?) pagan fortunas, "y es por culpa de los jueces corruptos, que fallaron para que sigan subsidiando a los negros de mierda (nosotros, bah) planeros etcétera, siempre igual, son todos lo mismo. Por eso tuve que poner el pan a 90 mangos, la pizza a 300, los churrascos a 400". Sospecho que el costo político entre su base social ni siquiera va a ser alto, si saben manejar la comunicación. Y me parece que saben.

Adivinen quién se va a fundir, quién va a echar empleados, quién no va a vender una puta tira de asado al precio ajustado la de refrigeración. Adivinen el largo de las colas buscando laburo. Adivinen cuánto nos debilitamos los trabajadores (en blanco y en negro), los que buscan un laburo, los jubilados, en esa situación.

Pensar que se hicieron paros nacionales para no pagar "impuesto a las ganancias" LPMQLRMP.

Anónimo dijo...

LOS PRO ESTAN AL HORNO JUA JUA JUA

donchango dijo...

El gobierno del Payaso tiene una sola especialidad: empomar a sus propios votantes.