jueves, 11 de agosto de 2016

(1) la percepción del ajuste comienza a ganarle a la herencia recibida

 -Un informe privado reveló que el 49% de los argentinos considera que el ajuste realizado por el Gobierno podría haberse evitado.
-Según un estudio realizado por Ibarómetro, al ser consultados sobre la percepción de la realidad económica, la adhesión a la idea de "herencia" retrocedió 8%, mientras que la percepción de "ajuste" creció 4% de junio a agosto.
-El 65% piensa que la situación económica del país es negativa, lo que significa una baja de hasta 7% desde la última encuesta realizada hace dos meses. 
-Sobre la situación del país a futuro, el 45,6% considera que va a mejorar dentro un año. Sin embargo, el optimismo cayó unos cuatro puntos respecto a la misma consulta dos meses atrás.
-Por la situación económica personal actual, el 49,2% de los encuestados consideró que es negativa. Mientras que a futuro el 47,3% considera que la situación personal a futuro mejorará. 
-La percepción sobre la situación económica del país el optimismo cayó unos tres puntos respecto a la misma consulta dos meses atrás.
-El estudio detalló que las principales preocupaciones de los argentinos son la inseguridad (18,7%), la inflación (17,9%) y la pobreza (17,4%).
-La muestra se realizó sobre un total de 1.200 casos de mayores de 16 años en base a un cuestionario estructurado a través de un relevamiento telefónico.

No hay comentarios.: