sábado, 6 de agosto de 2016

los 10 segundos del discurso de temer

Entonces, es cuando ocurre el momento más emotivo de la noche y esto es afuera del estadio. Cientos de hinchas brasileños, con sus remeras verdeamarelhas y sus banderas, le cantan a su delegación que le responde de la misma manera. "Eu sou brasileiro, com muito orgulho, com muito amoooooor", entonan a garganta pelada. Los atletas saltan, los señalan y gritan como ellos. La frase se repite una y otra vez. Parece no terminar más. El corsódromo ahora está en el patio trasero del estadio y esta es la canción que se entonó a volúmenes de tribuna de cancha de fútbol, aunque en los límites del coliseo.
Pero eso se revela como un espejismo cuando Michel Temer, presidente interino de Brasil, habla bien rápido antes de que empiecen los abucheos. Debía dar un discurso un pequeño discurso de 40 segundos, pero con agudo poder de síntesis, lo abrevia a 10 segundos: "Después de este maravilloso espectáculo, declaro abiertos los Juegos Olímpicos de Rio ".
Cuando el público se percata de que es Temer, los abucheos inundan el estadio. Pero enseguida los fuegos artificiales apagan el clamor.

No hay comentarios.: