viernes, 12 de agosto de 2016

una política de estado contra el trabajo argentino

-En este primer semestre, la importación de carne de cerdo de origen brasileño y danés se duplicó (con embutidos y chacinados que saltaron un 250%), y para la carne aviar el ingreso de producto importado se multiplicó casi por 10.
-Las golosinas (+60%), chocolates (+36%), galletitas dulces (+74%), galletitas sin sal (+370%) y yerba mate (+145%)
-Los lácteos: los quesos importados ganaron un 30% en estos mismos seis meses, y empezamos a encontrar manteca y yogures que atravesaron la frontera para ser consumidos
-Las pastas importadas (+55%) bien condimentadas con pimienta y queso rallado también importados.
-Cervezas de los más diversos orígenes cuyas importaciones se duplicaron en este mismo período. como el agua mineral europea
-La cebolla seca que viajó desde India (incremento del 350%) y tomates oriundos de Brasil (producto sin importación en años previos).
-En el primer semestre se importaron 5.000 toneladas de zanahorias y papas y 3.500 toneladas de naranjas. También se encuentran importaciones de frutillas, mandarinas, ciruelas, espinaca, uvas secas, nueces, entre otros.
-Informe completo por acá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Parte del informe de Página 12. En el post se habla de alimentos, y la UIA habla del 9,2% de caída.

ECONOMIA › CRISIS INDUSTRIAL POR LA RECESION ECONOMICA. LOS CASOS DE LINEA BLANCA Y CARROCERIAS
Bajan ventas y suben importaciones

Los indicadores de producción industrial son muy negativos en lo que va del año. El derrumbe del mercado interno y el incremento de importaciones provoca suspensiones y despidos. El caso del cordón industrial santafesino.

Por Javier Lewkowicz

La política económica del macrismo dio un mazazo a la industria nacional. Según el Indec, la caída acumulada en cinco meses es del 3 por ciento. Esos datos serían peores si no se contabilizara la molienda de cereales y oleaginosas, que por la mayor liquidación de cosecha mostraron incrementos que se salen totalmente de la media. La CAME, por ejemplo, calculó que la merma de actividad industrial en el primer semestre supera el 5,0 por ciento. Si el análisis se concentra en la manufactura, la caída de producción supera el 10 por ciento y algunos casos también el 20 por ciento. Los diferentes polos industriales del país, como el norte de la provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Luis, Córdoba y el sur de Santa Fe acusan recibo de esta situación. Dos sectores industriales que reflejan el cuadro de situación son línea blanca y carrocería, cuya producción se concentra fundamentalmente en la zona de Rosario.

Los gremios, las empresas y el gobierno santafesino concuerdan en que la situación de la industria rosarina es delicada a raíz de la fuerte caída de las ventas en el mercado interno y el aumento de las importaciones. En línea blanca, las dos empresas más grandes, Gafa/Electrolux y Bambi mantienen suspendidos a más de 800 empleados, con un efecto negativo que se extendió a sus proveedores de partes y piezas. Además, Gafa/Electrolux redujo su plantilla de personal en 80 empleados en lo que va del año. En el sector carrocero advierten que si no cambia la tendencia de importaciones hay riesgo de que haya cierre masivo de empresas.

Recomiendo leer completo y el Informe de la UIA.

Saludos. Juan

Anónimo dijo...

Continúo, otra de las farsas de la Plataforma Política de Cambiemos, que la mayoría de los industriales y pymes se comieron votando a su verdugo y ayudantes.


Ordenamiento macroeconómico

Nuestro gobierno buscará normalizar la economía y sentar las bases para el desarrollo de largo plazo. Esta normalización no va a impactar negativamente en sectores económicos ni en sectores sociales específicos; se puede lograr progresivamente y de forma que promueva el bienestar general y el progreso de todos.
Buscaremos reducir paulatinamente la inflación y el déficit fiscal y desarmar las trabas que impiden a las familias y las empresas planificar sus decisiones de inversión, ahorro y consumo. En esta línea de normalización, restauraremos la autonomía del INDEC y reformaremos, más adelante, la Carta Orgánica del Banco Central. Se impone asimismo una reforma tributaria equitativa y una reducción de impuestos distorsivos. Partiendo del reconocimiento del déficit fiscal, el objetivo es reducir paulatinamente los impuestos distorsivos. Todo el plan de normalización se hará junto con un acuerdo social con empresarios, sindicatos y sector político, buscando aumentar la competitividad de la economía y mediante pautas sostenibles de aumentos salariales y de precios, consistentes con el objetivo de reducir la inflación y de crecimiento de la economía.

En google está la Plataforma Política del PRO, es una mentira tras otra, escritas todas por Josep Goebbels.

Saludos. Juan

Alcides Acevedo dijo...

Y bueno... si no pueden competir con la carne de cerdo "danesa".... ah, no, Europa está en una crisis terminal por eso venden a precio de dumping, también está en crisis China que vende computadoras, juguetes y acero a precios de regalo...

Basta muchachos, los precios de la COMIDA están por la nubes en Argentina, hace años que tendrían que haber abierto las importaciones para disciplinar a los empresarios monopólicos locales.

Anónimo dijo...

¿Será que Alcides es un infiltrado K haciendo quedar como tarados a los globoludos? La importación indiscriminada planchó los precios no sabés, tá todo regalado, inflación -50%. No boludo acepedo, no tiene freno la inflación, 50% y está tomando impulso apenas.
El proteccionismo económico es la columna vertebral de las potencias mundiales, burro igual que tu presidente resolvido. El éxito de esas potencias es meterle por popa su basura excedente a naciones bananeras sin industria ni soberania economica.

ricardo dijo...

las organizaciones sociales le apedrearon el auto a macri que esta con la gobernadora vidal. estan en mar del plata

Anónimo dijo...

Sobre la apedreada al corrupto Panamacri. A la gente que protestaba la reventaron a balazos de goma y gases lacrimógenos, había madres con bebés en brazos entre los manifestantes. Estamos hablando de marplatenses de "La Feliz". Imaginate como estará la situación en localidades populares en serio.

¿De que lado se va a poner la gente que hoy esta con la soga al cuello, contando las monedas para pagar el gas, el agua, con cortes de luz, con el telegrama de despido sobre la mesa? ¿Del lado de los que apedrearon al hijo de puta que causó este desastre o del lado de los canas que les tiraron con gases?

¿Que estará pensando la gente que ya no puede usar el auto, que ya no puede pagar la cuota, que tuvo que sacar a los pibes de la privada? Creo que habran deseado que uno de esos piedrazos le pegue bien en la jeta a Panamacri o a la burra Vidal. Ya empieza a ser un deseo del electorado estafado, y algunos ya empiezan a agarrar piedras. ¿Estará con el tanque lleno el helicóptero?

donchango dijo...

Este gobierno vino para salvar al campo y lo está logrando, si no me creen pregúntenles a los daneses.

Anónimo dijo...

A qué super va esta chica? Cerdo danés??!! Compro diariamente en Disco de Uriburu al 1200, desafío a esta señora y a cualquiera a que encuentren cerdo danés en ese local en pleno Recoleta. Las góndolas con importados se mantienen igual desde hace años. Queso francés. Me se las marcas de memoria y los precios porque nunca compro. Pero los argentinos están igual de caros. Desde hace años!!!!

No jodan

Carlos Medina dijo...

Esperá 15.53 a ver un chancho envuelto con la banderita danesa tranquilo. No tenés idea de lo que estás hablando.

Angel dijo...

pelotudo de 15:53
Anda al coto y fijate las lentejas CANADIENSES, forro