miércoles, 3 de agosto de 2016

uno de ellos la ve fea: en cuatro años van a lograr la inflación del año anterior

-El exsecretario de Finanzas Miguel Kiguel y asesor del PRO habló ante empresarios convocados por el Grupo Brasil, que nuclea a las principales compañías de ese país con presencia en la Argentina:
-“Es imposible que la inflación llegue a un dígito en los próximos cuatro años”, afirmó y sostuvo que “eso requiere de políticas restrictivas que el Gobierno no está dispuesto a seguir”.
-Estimó que “la inflación de junio será alta, del orden del 2,5%”, pronosticó que “este año cerrará en un 42%” y subrayó que para el próximo “no es posible esperar que esté por debajo de 24%”.
-“No es inesperada la recesión aunque sí lo fuerte que es: el segundo trimestre fue muy malo”, “Hubiera esperado una recesión más chica y una reactivación más fuerte”.
-Explicó que “con una devaluación de 60% del tipo de cambio, era muy difícil esperar una inflación por debajo de 45%” y añadió que también “una tasa de interés de 40% era esperable”.
-“En los últimos diez años, el promedio mensual de inflación es de 2%. No estamos acostumbrados a vivir con el 6% de abril o con el promedio de 4% que hay desde fines del año pasado”, advirtió y concluyó que “la inflación está desbocada”.
-Genios.

2 comentarios:

ram dijo...

¿A qué llamará "políticas restrictivas necesarias"?, digo yo, de mal pensado que soy nomás, ¿querrá un Auschwitz 2.0 y solucionar de una vez el problema de los jubilados excedentes? - Aunque tal vez Auschwitx sea un ejemplo complicado de marketinear, por ái prueban con Dachau, Maidanek, Treblinka....

Marcelo, el gaucho dijo...

Kiguel miente.

Estos tipos no querían causar inflación. Tarifazo, transferencia a sectores concentrados, eso claro que sí. Pero la inflación no es un fin: es un medio. La generaron para que la gente se desespere y pida que hagan cualquier cosa para pararla. Y entonces sí, aplicar esas políticas restrictivas. Y a través de esas restricciones, transferir más guita a los sectores concentrados, vía menor inversión, despidos y sueldos reales en baja.

Ese es justamente el plan: inflación que permita aplicar políticas restrictivas.

La marioneta Macri no lo sabe, por supuesto. Pero Kiguel sí lo sabe; está mintiendo.