domingo, 14 de agosto de 2016

ya empezaron a pensar en las elecciones 2017 y en las empresas del presidente


Textual pensando en las elecciones legislativas del 2017:
"Un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri comienza a despertar la polémica por el reparto de fondos millonarios que, según la oposición, serían desviados del Plan Belgrano para financiar obras en la Ciudad de Buenos Aires durante el próximo año electoral. Obras en las que, además, las empresas beneficiadas están ligadas al Presidente".
"Se trata del Decreto 979, firmado a fines de junio para modificar partidas del Presupuesto 2016. La medida tiene como objetivo conseguir los fondos para pagar los juicios del Estado pendientes con los jubilados, pero el decreto incluyó anexos para redirigir más de $ 60 mil millones (unos US$ 4 mil millones) para financiar megaobras de transporte en territorio de Horacio Rodríguez Larreta. La cifra equivale al 25% del presupuesto del Plan Belgrano".
 
"...que uno de los empresarios que más se beneficiarán con el proyecto es Nicolás Caputo, asesor y mejor amigo del Presidente. Fue uno de los ganadores del Metrobus, entre otras obras millonarias de la Ciudad. La obra es monumental. Pero además, se desviarán fondos para el soterramiento del Sarmiento, una obra que llevará adelante Iecsa, la constructora del primo de Macri, Aneglo Calcaterra".

9 comentarios:

ram dijo...

No puede ser!, ahora van a dejar en la intemperie al prócer tucumano george clooney (a) cano..... terrible, terrible!! - Quedemos a la espera de las denuncias indignadas llenas de indignación republicana, o se harán los boludos, tal la norma radicha?

Anónimo dijo...

Bueno che, no todo es afanarse el presupuesto nacional para la fiestita Pro electoral y las maquinitas electrónicas amarillas. El Presi también se puso en campaña. Contrató a Campanella para armar un set de filmación en una heladería. La cagada es que se nota que Mau va a las heladerías con el micrófono puesto.. Y con camarógrafo. ¿Y Sturze? ¿Ya volvió de sacarle fotos a los venados o se perdió en la jungla?

Anónimo dijo...

11:16... Leído en Facebook:
"el actor de barbita le da la mano y le dice "un gusto" y el tilingo le dice "dulce de leche" CORRRRRTTTTTTEEEEEENNNNNN DICE EL DIRECTOR, vamos de vuelta, escena de la heladeria toma 43"

claudia dijo...

No es ninguna novedad, es lo que hicieron en CABA permanentemente... subejecutar y reasignar. Si el "sistema" les dio resultado en Capital oportunamente (pasó desapercibido con la anuencia de muchos de los legisladores peronistas a los cuales votamos y fue refrendado en comicios ciegamente por los "vecinos"), ¿cómo no iban a repetirlo? ¿Y las economías regionales del NOA atadas al resurgimiento del Belgrano? Bien gracias. Además, a Cano ya no lo necesitan... tienen a Manzur para todo servicio.
Hoy leía sobre el "negocito" del traslado del Penal de Devoto (venderán una parte del terreno para financiar parte de la construcción de una cárcel en Provincia; no dan puntada sin hilar).
"Hay que construir muchas cárceles para poder sacar primero los presos de las comisarias. Nosotros estamos ofreciendo, yo estoy ofreciendo, algo que es relativamente moderno o por lo menos novedoso, es que si yo puedo vender una parte del terreno, yo pago la cárcel, por más que no sea responsabilidad de la ciudad, pero con tal que saquen la cárcel de ahí lo que estamos proponiendo, es hacernos cargo nosotros, pero todavía no me lo aprobaron a nivel nacional porque las cárceles las financia la Nación (...) POR ESO LA PROPUESTA DE CONSTRUIR EN UN PEDAZO PARA PODER FINANCIAR LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA Y LUEGO UN ESPACIO VERDE ENORME PARA DISFRUTAR TODOS, se podría hacer una combinación para lograr el objetivo, estoy en esa negociación." (La Posta Capital , Agosto 2016, 23/7/16, reunión con vecinos en el Cine San Pedro). La pregunta interesante sería quién será el desarrollador inmobiliario de la obra en Devoto... y si el terreno a vender está hoy "libre"... o tiene presos dentro.

ram dijo...

Claudia, nadie necesita a cano, el tema es que cano necesita el puesto, el sueldito, el salir en los diarios, el reunirse, el prometer maravillas..... diga la verdad, ¿no le da un poquito de pena el pobrecito dentista que se queda sin su trencito?

claudia dijo...

Ram...infelizmente no soy tan emotiva. Por mí, Cano puede anegarse en la desesperante Nada ya que recuerdo las "habilidades" motoras de sus subalternos en ocasión de la pasada votación a Gobernador. Linda prueba piloto que se mandaron entonces en Tucumán.

Néstor dijo...

Si votás mitristas recalcitrantes, y les ponés el país en la mano, tendrás políticas mitristas.

Anónimo dijo...

Claudia: me desvela pensar en morir anegado en la desesperante Nada. Ya lo dijo Kierkegaard: Mis habilidades motoras podrían sufrir una irreversible oxidación que pondría en entredicho mi emotividad. Felizmente.

Anónimo dijo...

Néstor:

¡¿Mitristas?! Ojalá fueran mitristas. Mitre fue un hombre de espada y de palabra. Fundó un diario, defendió los intereses de su clase pensando en la Nación. Tuvo que llegar la Revolución del ´90 para moderar su ambición y la de su clase. Tuvo que que llegar 1916 para que las mayorías ascendieran al poder. Con todo prefiero a Mitre y a sus descendientes que a la runfla de salteadores del estado que corporiza el peronismo en sus diversas variantes.