lunes, 12 de septiembre de 2016

el papelón de la semana del ministerio de seguridad

El exabrupto fue mayúsculo.
En el día que se conmemoraban los 15 años del atentado a las Torres Gemelas, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, manifestó una "inquietud oficial" ante la influencia que los terroristas del Estado Islámico podría tener en el país:
"Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak", afirmó el funcionario. En ese sentido, añadió que "hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay".
La respuesta de Burzaco a través de un comunicado un rato después no hizo más que sumar confusión al desmentirse a sí mismo
"No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células. Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible existencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país".
Como para que nos quedemos tranquilos y seguros con este ministerio de seguridad.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No creo que sea un error, un globo de ensayo lo mas probable como para instalar el tema

Anónimo dijo...

Durante la Alianza jodieron con un ataque con Antrax de Al Qaeda

Palquienque dijo...

La Gran Industria de la Seguridad pide mayor rentabilidad:

"orque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos"


Cualquier ciudadano mas alla de su condicion economica se convierte en un una posible "celula dormido" y un peligro para el Estado?

Danger...Marche un policia para cada uno de sus talones!