sábado, 22 de octubre de 2016

la caída del poder adquisitivo ya es la foto del año

-En septiembre, el consumo masivo cayó 5,3% respecto del mismo mes de año pasado. Y acumula una merma del 4,3% en lo que va del año, según los datos que releva la consultora Scentia.
-La erosión que viene sufriendo el poder adquisitivo de los consumidores es la principal causa del deterioro de las ventas. Si tomamos como parámetro el mes de setiembre, la inflación le ganó ocho puntos al salario.
-A esto se suma la pérdida de puestos de trabajo en varios sectores y en especial, en la construcción (con una caída del 12,8% entre enero y agosto, respecto del mismo lapso del 2015) que impacta fuerte en los niveles del consumo masivo. 
-En el caso de las canastas relevadas, se detectó una suba promedio de los precios del 33,1% a nivel interanual.
-Según los sondeos de la consultora CCR, un 72% de los consumidores declaró el mes pasado tener "bastante o mucho" menor poder adquisitivo en el último año -frente a un 69% que dijo lo mismo en abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existen dos tipos de zombis
Los que se mueven arrastrando una pierna o caminan lento y desparejo.
Y los furiosos que corren rabiosos.

Los lumpen financistas, la banca pirata, los empresarios piantadivisas , actúan como zombis detrás de los dólares. Dicen uuhhmmm quiero dólares. uuhhmmm quiero dólares.

DEL ENFOQUE ECONOMICO QUE TOME EL GOBIERNO ,DEPENDE QUE LOS USUREROS Y LOS PIANTADOLARES SE PORTEN COMO ZOMBIS LENTOS O COMO ZOMBIS RAPIDOS Y FURIOSOS.

INDUDABLEMENTE MAURI-CEO A ESTIMULADO A LOS ZOMBIS PARA QUE SEAN FURIOSOS Y A DOPADO LA ECONOMIA NACIONAL Y LA DOMESTICA.
DE MODO QUE ESTA ES LA PEOR PELICULA DE TERROR ECONOMICO, QUE HEMOS VIVIDO .

LA ECONOMIA DE LA GENTE NARCOTIZADA POR UN MAL GOBIERNO.
Y A LOS ZOMBIS FINANCISTAS Y USUREROS, LOS HA ESTIMULADO CON JUGOSOS BOTINES Y BEBIDAS ENERGIZANTES LLENAS DE BURBUJAS FINANCIERAS .