jueves, 1 de diciembre de 2016

la puerta giratoria de los funcionarios de cambiemos

-En relación al decreto modificatorio de la ley que no permitía a familiares de funcionarios del gobierno incorporar al blanqueo en vigencia. 
-Al menos 12 funcionarios nacionales figuran en directorios de empresas offshore.
-114 funcionarios nacionales ocuparon alguna vez altos cargos directivos en el sector privado.
-86 funcionarios del gabinete nacional ocupaban un alto cargo en el sector privado justo antes de asumir.
-El tercio del gabinete nacional fue directivo/CEO en un país donde la fuga es el rasgo distintivo de la elite económica.
-Post construído con datos de cuatro tuiters de @AnaCastellani1. Y se pregunta, cómo perder la oportunidad de blanquear?,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UN ESCANDALO INDIGNANTE UNA TOMADA DE PELO A TODO EL PUEBLO ARGENTINO, MALDITOS ENDEUDADORES SERIALES CURREROS.

Anónimo dijo...

El actor Adolfo Linvell, cuando hacía del padre cocoliche de los Campanelli, cuando Mauricio (personaje futurista de Santiago Bal) hacía algo indebido pero lo convencía con mimos terminaba diciendo: "es un angelo, no vola perque es pichón".

Pero don cocoliche padre de todas las offshores a sus angelos, incluido Calcaterra, desde muy jóvenes los entrenó para volare para evadir cualquier cosa que no permitiera crecer su fortuna.

Y como los loros, el único ave que hace uso comunitario del nido, se trajo a todos sus integrantes para cobijarlos.

Mariano T. dijo...

Los familiares del resto de empresarios y gerentes que no asumieron cargos públicos hace un año, no tienen problema con la ley original. De hecho la ley se hizo para que ellos blanquearan, no para que blanqueen los funcionarios o ex funcionarios públicos.
El tema es que los familiares de los funcionarios nuevos, pueden tener bienes a blanquear de hace años, cuando su hermano/tío/primo ni soñaba con entrar a la administración pública.
El decreto establece que ellos tienen que probar que esos bienes son ADQUIRIDOS PREVIAMENTE a que su pariente sea funcionario. Los pone en igualdad de condiciones con los que siguieron con su actividad privada