sábado, 24 de diciembre de 2016

el acta de la victoria de los científicos

-Tras una asamblea en la sede del organismo, los becarios votaron aceptar la oferta oficial de mantener durante 2017 las becas que se preveían cortar en el Conicet.
-El ministro Barañao había presentado este viernes una nueva propuesta para destrabar el conflicto por el cual cientos de científicos mantenían ocupado el ministerio desde el lunes pasado, tras confirmarse el fuerte ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta hacer pasar en el área de Ciencia amenazando con dejar en la calle a más de 500 investigadores cuyos ingresos al Conicet ya había sido aprobados.
-De acuerdo con la propuesta el Conicet se comprometió a otorgar una prórroga de beca "a los 343 postulantes de la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso en la misma hasta el 31/12/2017".
-El ministerio propuso además poner a disposición 107 becas extraordinarias "para postulantes a la CIC que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso a la misma y que actualmente no pertenecen al programa de becas del Conicet".
-Asimismo se prevé poner en marcha "un proceso de articulación con los organismos nacionales de Ciencia y Técnica, las universidades nacionales y empresas, de manera que los postulantes recomendados no seleccionados se incorporen a las instituciones mencionadas durante el año 2017 para desarrollar tareas de investigación y desarrollo, según los temas y lugares de trabajo propuestos y con una remuneración equivalente ala clase de imvestigador para la que fue recomendado".
-Se creará además una comisión mixta de seguimiento "del proceso de articulación e ingreso de los postulantes no seleccionados". Dicha comisión estará conformada por un representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno por cada una de las agrupaciones de investigadores y becarios y representantes del Conicet y del ministerio de Ciencia y Tecnología.
La asamblea, masiva. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema serio es el prsupuesto que no ha sido actualizado acorde ha la inflación del año transcurrido y que encima el 2017 es un año anunciado de suba de intereses interbancarios y crisis e inflación a nivel mundial.
es casi seguro que el presupuesto se va a devaluar hasta casi desaparecer durante el transcurso del 2017.

Les tiraron maís y se pusieron a picotearlo, les tiran manices(manís) y bananas y gu ngu gu gu guh.

Fue demasiado esperar que este pobre cerebro defienda a los argentinos parece que el gobierno tiene razón son mas bien unos idiotas savant que necesitan que los cuiden.

Así como la clase media decidió irse al paraíso previo tramite de defunción.

Los científicos decidieron volverse a los arboles, a las primeras bananas que les arrojaron.

y asentir con un gobierno retrogradante que nos lleva a todos a la edad media.