sábado, 3 de diciembre de 2016

fuera del mundo

Aislados.
Ya no quedan instancias internacionales de protección de los derechos humanos que no hayan reclamado al gobierno de Mauricio Macri por el arresto de la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala, quien fue detenida en enero luego de encabezar una protesta contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió ayer al estado argentino a “dar pronta respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria que califica la detención preventiva de Sala como arbitraria llamando a su liberación inmediata”.
Página y La Nación son los únicos que le dedican un espacio en su tapa a un comunicado que pide una “pronta respuesta” por parte del estado en el caso Milagro.
Por su parte, Alberto Rodriguez Saa confirmó que va a pasar la Nochebuena "adentro o fuera" de la prisión con la líder de la Tupac. No estaría mal que se sumen otros gobernadores, intendentes y referentes.
Es la política, muchachos. No siempre lineal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Axel Kiciloff es uno de los pocos pensadores argentinos de la política y la economía que realmente entiende de la situación de los argentinos y de la patria. Extremadamente lucido y coherente, nos a descrito con certeza los desastres económicos que iban ha venir cada vez que macri implementaba una pésima política.

----------------------

LIBERTAS A MILAGRO

MILAGRO DIPUTADA

AXEL SENADOR

GENTE QUE SEPA Y LUCHE CONTRA ESTA MISERABLE ENTREGA DE LOS DERECHOS DE LOS ARGENTINOS Y LOS BIENES PATRIOS.

Anónimo dijo...

COMPARTO EL COMENTARIO QUE LEI EN LARED DE UN PROFESOR.
-------------------------

El sr presidente alude a una serie de paparruchadas y eslóganes del ideario neoliberal con el fin de perpetuar el grado más alto de exclusión social, el endeudamiento pavoroso, el desempleo generalizado, la timba financiera, la caída en picada del mercado interno, la apertura de las importanciones de forma salvaje, el blindaje oficial a operaciones financieras familiares fraudulentas, la persecución, el revanchismo y la infausta novedad de tener PRESOS POLÍTICOS en democracia.
Está mezcla de cinismo y maldad insolente lo están colocando en una suerte de verdadero tartufo de la política y el exterminador de las clases populares en la Argentina.

Anónimo dijo...

Alberto Rodriguez Saa confirmó que va a pasar la Nochebuena "adentro o fuera" de la prisión con la líder de la Tupac. No estaría mal que se sumen otros gobernadores, intendentes y referentes.

EXELENTE INICIATIVA Y DIGNE DE IMITARSE POR FUNCIONARIOS INTERNACIONALES RESPALDO DE EMBAJADORES O REPRESENTANTES INCLUIDO COMISIONADOS POR EL PARLASUR Y LA ONU.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ESTA QUERIENDO INSTALAR QUE ES UNA TERIBLE CAMPAÑA CONTRA LA ARGENTINA.

NIIIIÑO COMO DICEN EN MI PROVINCIA.
SI ALGO LEGALMENTE SOLUCIONABLE HASTA CON UNA FIANZA.

ES UN TERRIBLE ASUNTO.


CON RAZON LA ECONOMIA ANDA COMO ANDA.

CON GENTE NECIA QUE HABLA DE CAMPAÑA INTERNACIONAL COMO SI LOS ESTUBIERAN BOMBARDEANDO CON DRONES, O HACIENDOLES UN TERRIBLE BLOQUEO.



Anónimo dijo...

El antiK-ismo bruto ignorante y corrupto ya es víctima de su propia impunidad criminal. No hay que ser un Nelson Mandela para ver el escenario que se venía con lo que le hicieron a Milagro Sala. Mujer, de comunidad aborigen, huérfana, adopatada. Huye de su familia adoptiva clase media para volver con su pueblo originario. Luchadora social, por primera vez consigue que alguien escuche a su pueblo y obtiene financiamiento para cumplirles el sueño a su gente. Con relativamente poca plata, les construye un barrio de casas dignas con un parque deportivo, piscina y juegos para los chicos de su comunidad originaria.

En la capital del racismo sudamericano, se burlan de ella, le dicen chorra, odian ver "indios" jugando en parques acuáticos. La acosan, van con cámaras a humillarla a ella y a su gente. Le hacen pedirles perdón por defenderse ante las mentiras de los porteños. Por ser india, "negra", mujer, se convierte en el objeto de odio y demonización preferido de la élite oligarquica. Apenas gana la elección el corrupto contrabandista xenófobo y su alianza de corruptos, la meten presa. "Por acampe", no por otra cosa. Sin pruebas, presa en condiciones denigrantes, un año, sin juicio. Una simple y pequeña mujer originaria, representante de una minúscula comunidad aborigen perdida en el rinconcito norte del pais que se atrevieron a construirse un barrio de viviendas dignas con parque con sus propias manos "con nuestra plata".

Hasta el mas pintado en política diplomática internacional se da cuenta. Algún día se hará la película de esta mujer, en gran medida grácias al corrupto racismo y bestialidad inexplicable del peor gobierno de la historia Argentina, que la pusieron en el candelero internacional.

Y lo de Alberto R.Saa ya responde a una situación mucho mas interesada en el ahora candente de la política local. Algo totalmente lógico. Nadie quiere estar del lado del gobierno que va a ser colgado y arrastrado por las calles de Buenos Aires en cualquier momento. Y Milagro ya es un simbolo político construido de la nada por sus propios enemigos, la excusa perfecta para ya posicionarse en la vereda de enfrente al desastre, con "corrección política".

Ariranha dijo...

Esta vuelta no me importa si Rodríguez Saa es un chanta, un oportunista o lo que fuere...cuando se trata de pelear por la libertad de Milagro Sala todos suman, y hay que ponerse los pantalones y jugarse para decir lo que dijo. Estoy esperando ver la reacción de los que se llenan la boca o los dedos de tinta con el "liberen a Milagro", si son capaces de irse a Jujuy el 24/12... a ver cuántos lo siguen...