jueves, 30 de marzo de 2017

deuda y déficit que generó cambiemos en un año

-La deuda externa ascendió a 192.462 millones de dólares en el último trimestre de 2016, cuando era de 170.414 millones en igual período de 2015
-Los pasivos del país con acreedores del exterior subieron 22.048 millones de dólares en un año y permitieron financiar la política económica del Gobierno, en la cual se desarmaron los controles cambiarios y se avanzó en la apertura de las importaciones.  
-La cuenta corriente, en la que se computa el resultado entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios, anotó un déficit de 3 puntos del PIB en 2016
-Esto se suma al rojo de las cuentas fiscales del 4,6 por ciento del año pasado e implica cerrar el balance económico de 2016 con déficits gemelos, inflación del 41 por ciento, aumento del desempleo y caída de la industria, la construcción y el consumo.
-Las cifras fueron publicadas ayer en el informe de Balance de Pagos del Indec.
-Más info por acá, por acá y por acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO NO SERIA TAN OPTIMIST
PARA MI HAY CHANCHUYOS O SEA SIMULACROS CONTABLES PARA QUE PAREZCA MENOS, ACA HAY COSAS DENTRO DE COCAS Y DENTRO DE COSAS MAS GRANDE. SI DESATAS EL OVILLO EL FANGOTE DE DEUDA ES MALLOR Y EL FANGOTE FUGADO TAMBIEN!!!!!
ESTOS GENIOS DE LA ECONOMIA GARCADORA SON UNOS DAVITE COPERGILES Y TE SONRRIEN MIENTRAS TE ESTAN GARCANDO.