viernes, 21 de abril de 2017

dujovne, mentime que me gusta

El relato M de la posverdad.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que es parte estructural de ese relato diario, aseguró que las ventas en supermercados y shoppings "tienen variaciones positivas" en los últimos meses, a pesar de que el Indec informó ayer que la facturación en febrero fue 20 puntos menos que la inflación.
Además, el funcionario macrista sostuvo que "el crecimiento se está acelerando" y ratificó que se alcanzará la pauta inflacionaria del 17 por ciento
La grieta entre la realidad económica y la percepción que tiene el gobierno de Cambiemos se va ampliando.
Los números de ventas en supermercados y grandes centros de compras en febrero crecieron 16,3% y 13,5%, respectivamente, comparado con igual mes de 2016. Para mantener el ritmo a la inflación, ese incremento de facturación debería ubicarse entre 35% y 40 por ciento. No se explica cómo, con estos números, se insiste en subir la tasa de interés como política antiinflacionaria
Aplicar recetas de las políticas neoliberales no dio resultados para frenar el proceso inflacionario y los números lo confirman cada mes.
Mientras te dibujan otro país que no es el real. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La UNION CÍNICA RADICAL (UCR) ya había aplicado este modus operandi (el cinismo) en el 2001. Las mismas mentiras, el mismo cinismo criminal, la misma caradurez. Ver el archivo de esos días nos causaba asombro tiempo después. Hoy ya no causa asombro sino reacción violenta, sabemos que estan cagando al país, ya sabemos que nos estan cagando la vida a todos y no son errores, son los mismos chorros del 2001 haciendo lo mismo.

Por eso se estan preparando para reprimir, ellos tambien saben que la gente ya los tiene vistos y los esta reconociendo. Son los mismos que se fueron en helicóptero bajo el cantito del que se vayan todos, que no quede ni uno solo. Ahora la asesina de jubilados volvio para ordenarle a la fuerza armada un plan de venganza contra la gente que la echó en el 2001 por chorra y asesina. El destino le tendrá deparado un lugar muy especial a la borracha hambreadora de trabajadores y jubilados que huyó en helicóptero y hoy se pasea blandiendo armas.

LA BORRACHA ASESINA DE 43 GENDARMES VA A PAGAR POR ESE CRIMEN. Ni olvido ni perdón, se fue en helicóptero en el 2001 dejando 39 muertos en la plaza y volvió MATANDO 43 GENDARMES en sociedad con su complice Gerardo Morales. Pagará por cada una de esas muertes en la carcel como Videla.

Q dijo...

El ministro dice la verdad pero le falto aclarar un poco mas.
Las ventas en shopping aumentaron pero en Chile y Paraguay quizas tambien en Sri Lanka o en Mongolia, anda a saber.
Hay crecimiento pero en China, Vietnam, Portugal incluso algo en EUA.
Fue solo un olvido del ministro, una distraccion.

Esteban dijo...

José igual a la gente le gusta que le mientan sino estas expresiones en un contexto donde todos los días estás peor levantarían algún repudio. La gente está aceptando empobrecerse como si eso fuera lo que le corresponde. Y ese el triunfo del macrismo. Triste.

josé rubén sentís dijo...

Es cierto en algún segmento, Esteban. Pero creo que no es conveniente generalizar. Saludos.

Anónimo dijo...

La peor lectura que puede hacer el gobierno es creer que la gente compara su situacion con el mes anterior. Eso es tomar de la propia, esas encuestitas con porcentajes que te dicen 1,2 arriba, 0,5 abajo.
La gente compara a partir del 10 de Diciembre del 2015. Así tiene que ser de acá al 2019. Y desde la oposición hay que apoyar y fomentar esa visión de la calle. Que no te vengan con ningún "repunte" despues que te metieron un 1000% de inflacion y caida en todos los rubros.

El punto de partida para un "repunte" recién contará cuando devuelvan la capacidad de consumo a como estaba en 2015, que le devuelvan el laburo perdido e indemnicen a cada una de las PYMES que bajaron la cortina por sus políticas de mierda. Que devuelvan las tarifas robadas y la energia perdida en estos 15 meses de parate. Nos hicieron perder AÑOS de progreso social en 15 meses.

Las encuestitas con sus "brotecitos verdes" hay que metérselas en el culo de una patada. "Brotes verdes" cuando teníamos un país produciendo satélites. Estan locos.