sábado, 1 de abril de 2017

otro dato de la crisis

En una feria de la localidad bonaerense de Laferrere, el diario Crónica refleja hoy una actividad que ha retornado gradualmente a ganar tiempo y espacios frente a la reducción de los ingresos de los argentinos:
Esto sucede tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes a partir del mediodía. Nadie quiere estar ahí, nadie quiere pasar una tarde al rayo del sol ofreciendo sus productos para obtener otros y llegar a fin de mes pero la situación económica llevó a este grupo de gente a juntarse en la calle Luque Honorio, a metros de la estación de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.
El trueque volvió a escena, ese método que se popularizó durante la crisis de 2001, cuando la sociedad buscaba la forma de subsistir en un momento económico muy difícil del país.
No son un grupo de amigas que van a cambiar una remera por una yerba. Es una sociedad que no puede hacerle frente a la inflación y la demuestra en esas dos cuadras, una frente a la otra, donde se juntan cientos de personas, en su mayoría mujeres con niños, no sólo de Laferrere, sino también de Isidro Casanova, González Catán, Rafael Castillo, y distintas zonas aledañas.

Los anticuerpos de los sectores laboriosos más humildes.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvio el trueque, ayuno en vez de comida, agua corriente (cara) en vez de leche, pelopincho en vez de vacaciones en mardel, bondi en vez de auto, "caer" en la pública en vez de seguir pagando la privada, polenta en vez de carne, calle en vez de trabajo, ropa remendada en vez de nueva, leña en vez de gas natural, velas en vez de luz eléctrica
Y estaría llegando el trueque definitivo, muerte en vez de vida. Sobra mucha gente en su país dice el gobierno.

pista: Esta comprando armas y balas. No esta gastando en energía, ni en educación, ni en salud, ni en trabajo. Los muertos no necesitan educarse ni comer ni trabajar ¿Capisce?

Anónimo dijo...

¡Avísenle a Mauricio! Algunos de los que echaron a su equipo en 2001 hoy volvieron a merodear la plaza a ver que onda, ya se estan oliendo algo raro... un tufo conocido... un aroma a encerrona, 400% de aumento de tarifas y ponele 400% de aumento a todo, se viene el corralito... se viene el estallido. El pueblo no es zonzo, no siquiera los cabezas de globo, ya estan en la calle para cazar al vuelo al gatito cuando se quiera escapar y dejarlos de garpe.

No gato, esta vez no. Esta vez LOS TUYOS no te van a dejar escapar.