lunes, 15 de mayo de 2017

ni con recesión que provocó macri pueden bajar la inflación

Para un Maurico Macri en campaña en el 2015 la inflación era lo más sencillo para resolver y que eso medía la capacidad de un presidente para gobernar. Bueno...
Las mediciones de alta frecuencia que realizan las consultoras privadas, y que forman parte de los "insumos" que usa el Banco Central para definir sus tasas de interés, todavía no muestran ningún indicio de que la inflación se haya empezado a desacelerar en la primera quincena de mayo. La suba de precios vuelve a amenazar este mes con cerrar en torno del 2% mensual, por arriba de un piso que no logra quebrar desde enero.
Lo preocupante: la suba de precios se afianza en bienes y servicios que no tienen que ver necesariamente con los ajustes tarifarios como, por ejemplo, los alimentos. Y podría impactar también en la llamada "inflación núcleo", que suele tomar más en cuenta el Banco Central para definir su política monetaria.
Y así viene la gestión de Cambiemos luego de pasado el primer tercio del mandato.
(Info y gráfico por acá).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mepa que el problema que no se comprende es que cuando se instala una psicosis de "todo el tiempo aumenta todo, aumentan 'anda a saber cuanto' los servicios, se viene la devalueta, te rompen el culo con las tasas, las paritarias tienen cláusula gatillo" los que ponen precios le cargan el margen que creen suficiente (y un poco mas 'por las dudas') como para en el futuro inmediato no quedar culo para arriba a la hora de reestockear, tener que pagar los servicios y a los empleados y su propia economía hogareña (los services al mercedes también se encarecen...).
Por esto me cansé de defender la política K mezquinar, toquetear, simular (pongan el adjetivo que quieran) los índices y con eso minimizar los efectos de una psicosis generalizada.

Abrazo Nac&Pop

Eduardo

Anónimo dijo...

Mas allá de lo que dice Eduardo, que es así, acá tenemos un problema mucho mayor que pasa de todo sentido común y raciocinio. Esta gente no cree en "bajar la inflación", tal concepto es contrario a su dogma mas básico que es MAXIMIZAR LAS GANANCIAS A CUALQUIER COSTO.

¿Entonces como vamos a esperar que un grupo de corporativos que viven de vaciarle el bolsillo a la gente "bajen la inflación"? No tiene sentido, es una incoherencia sublime lo que se ha votado como gobierno.

Tenemos un ministro de agricultura (oligarca terrateniente dueño de inmensidades de campos), que acaba de decir que "nos acostumbramos a pagar la comida barata". Cuando todavía resuena el eco de los niños llorando de hambre en televisión, pibes que HOY VUELVEN a tener hambre. ¿Que hay que hacer con esta gente? ¿Fusilarlos? ¿Pasarlos por la guillotina? ¿Qué?

Uno se siente burlado tratando de dar la lógica explicación técnica de algo cuyo problema es MORAL. Un problema que pasa por el grado de maldad y cinismo de una banda de criminales que se han hecho con el control de la única estructura diseñada para luchar contra ellos y ponerles límites. No estan para bajar la inflación, no estan para ayudar al pueblo, estan para destruirlo, son el mal. Y hacer ese tipo de analisis de "buenos y malos" no es lo que uno quiere, es retroceder siglos de cultura cívica ¿Quien puede estar en desacuerdo con alimentar a los niños? Y sin embargo esta gente a dado la orden de quemar cunas para bebes, quitar la leche y la carne de los comedores escolares.

Y si faltaba algo para completar el cinismo y la caradurez hasta se han dado el lujo de plantear ellos esa discusión en terminos "morales" que la gente digna trata de evitar, cuando el perverso mayor en el DEBATE saca a relucir su frase "Esta gente es mala". No tienen empacho en dar golpes bajos y arteros. Y hay que devolverles esos golpes bajos, uno por uno.

Los golpes morales han sido los que mas les dolieron, el tema Niembro, el tema Panama Papers, el tema Correo, el 2X1, la escandalo de las armas.
Los Peña Braun aprovechándose de la gente en medio de una tragedia, Buryaile diciendo que "pagábamos la comida muy barata". Tuvieron que recular con el 2x1, tuvieron que mandar a LoPERFIDO al otro lado del muro de Berlin para esconderlo, tienen que esconderse detras de vallas. Moralmente pueden ser quebrados hasta que no quede nada. Ese es su punto débil. Perder tiempo en explicar porque "las cuentas no les salen" es regalarles tiempo valioso y diluir su inmoralidad asquerosa en un debate que no se merecen.

Eso hicieron ellos, denunciar inmoralidad hacia el otro (lo que estan haciendo con Scioli estos días), y una vez estigmatizado lo que digamos ya no importa, por mas números que tiremos. Sería momento de equilibrar esa balanza moral, si se les quiebra ese escudo de fantasía no tienen absolutamente nada.